Agentes de pagos en bodegas y comercios aumentan los ingresos de emprendedores hasta en 25%

Cada vez más emprendedores apuestan por la inclusión financiera de sus comercios que les permite diversificar los ingresos de sus negocios, indicó Iván Castañeda, gerente de Soluciones VendeMás de Niubiz.

Compartir
Compartir articulo
Comercios digitalizan sus servicios en Perú.
Comercios digitalizan sus servicios en Perú.

La inclusión financiera de los comercios continúa en constante crecimiento en el Perú. Al primer semestre de este año, la red de pagos Niubiz se expandió a más de 600 mil clientes y 20 mil agentes activos, lo cual ha incrementado las posibilidades de los negocios a ofrecer otro tipo de servicios adicionales a la compra y venta de productos.

“Contar con una red de recaudo de este volumen augura un crecimiento acelerado para quienes apunten a digitalizar sus comercios. En esa línea hoy vemos que bodegas, minimarkets, farmacias, boticas, bazares, locutorios, ferreterías y diferentes comercios a nivel nacional están optando por ofrecer nuevos servicios para incrementar sus ventas y rentabilidad”, indicó Iván Castañeda, gerente de Soluciones VendeMás de Niubiz.

Según Castañeda, en los últimos años, los agentes de pagos han permitido ofrecer diferentes servicios a sus clientes. “En esa línea, los agentes de pagos en bodegas y comercios aumentan los ingresos de emprendedores hasta en 25%”, agregó.

“Niubiz ha presentado su Agente Niubiz para seguir aportando a la solución de pagos digitales en bodegas, farmacias y diferentes comercios a nivel nacional. Con dicha tecnología se pueden realizar transacciones convencionales con empresas de telecomunicaciones, pagos de luz, agua y cable, así como pagos de seguros y préstamos y recargas de Lima Pass, loterías Torito de Oro, gaming, entre otros”, dijo el ejecutivo.

El ejecutivo señaló que, en los últimos años, los agentes de pagos han permitido ofrecer diferentes servicios a sus clientes. “Por ejemplo, un Agente Niubiz a un empresario pequeño, mediano o grande le permite aumentar el número de clientes que ingresan al negocio, así como potenciar y aumentar sus ventas, ingresos por comisión por cada operación realizada”, añadió Castañeda.

Clientes de bancos ahora usan la banca digital para asegurar sus pagos. (foto: Hispanidad)
Clientes de bancos ahora usan la banca digital para asegurar sus pagos. (foto: Hispanidad)

Asimismo, el comerciante puede diversificar sus negocios, abriendo la puerta a un nuevo ingreso. También puede participar en campañas y sorteos durante todo el año y ofrecer este servicio a través de los mismos equipos que reciben pagos con tarjetas o a través del App de VendeMás, sin ningún costo adicional.

“En la misma línea, hoy los pagos digitales ofrecen soluciones como facilidad de operar, en el caso de Agente Niubiz, que funciona dentro de la App VendeMás, solo deben bajarse la App a un celular. Cada vez identificamos más emprendedores que apuestan por la posibilidad de ofrecer más servicios que solo la compra y venta de un producto”, explicó Castañeda.

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

El ejecutivo dijo que esta tecnología también es un beneficio para los clientes que están acostumbrados a pagar sus recibos de teléfono, agua, luz y otros en establecimientos como bodegas y farmacias para evitar ir a los bancos. “Agente Niubiz ofrece a los comercios afiliados la posibilidad de ofrecer hasta 50 servicios de recargas y pagos diversos, lo cual permite al usuario final poder realizar dichas operaciones en los mismos establecimientos en donde adquieren todos sus productos básicos y a través del mismo equipo donde paga con tarjeta”, puntualizó Castañeda.

BILLETERAS DIGITALES

Las billeteras digitales continúan ganando terreno como un importante medio de pago para los peruanos. En esa línea, se proyecta que al cierre de este año unos 17 millones de consumidores usarían billeteras digitales en el Perú, considerando que a la fecha hay unos 14 millones de personas que utilizan este monedero digital, indicó el gerente general de Yape, Raimundo Morales.

El ejecutivo indicó que casi el 30% de peruanos utiliza los códigos QR para efectuar pagos en reemplazo del efectivo, usándolo en restaurantes, panaderías, bodegas, mercados, entre otros establecimientos comerciales. “Ello demuestra un cambio significativo en el comportamiento del consumidor peruano y es parte del logro de la industria: el digitalizar aún más los pagos”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO