Smartphones, laptops y los artículos tecnológicos que más compran los peruanos

Televisores no está dentro del ranking de Mercado Libre. De acuerdo con Honor y Xiaomi, peruanos ahora buscan tener a la mano una asistente virtual.

Compartir
Compartir articulo
Hay una tendencia en comprar productos de asistencia virtual.
Hay una tendencia en comprar productos de asistencia virtual.

Los trabajadores inscritos en planilla reciben el pago de su gratificación o aguinaldo, por lo que pueden invertir, adquirir servicios o realizar compras, y esto se da en gran cantidad en el mes de julio. Además, de acuerdo con los referentes en tecnología Honor y Xiaomi, peruanos ahora buscan tener a la mano una asistente virtual.

Ahora, según Andrés Laffaire, gerente de Marketing para Mercado Libre Perú, comentó a Gestión que la categoría de tecnología, a lo largo del año, es la más demandada por los usuarios de la plataforma, cubriendo el 60% de las ventas. Sin embargo, en esta época del año (Fiestas Patrias) las ventas se incrementan a doble dígito. “Durante esta época dentro de los productos más demandados podemos encontrar a los smartphones (30%), laptops (10%) y audio (6%)”, explicó.

Zamir Huamán, senior product marketing manager de Xiomi Perú, precisó que según Importaciones (enero-mayo), el mercado de smartwatch viene creciendo 16% en cantidad; y 55% en monto, siendo una de las categorías que viene creciendo sostenidamente. Comentó también que el smartwatch ocupaba el 50% de la venta de wearables, en lo que va del 2022 ya es el 75%. “Por tanto, podemos ver que el mercado peruano está aceptando cada día más los relojes”.

Huamán indicó que se puede encontrar diferentes precios en el mercado, sin embargo, este difiere, pues un reloj de banda inteligente puede costar S/ 129, mientras que un smartwatch es S/ 299.

Por otra parte, el director de comunicaciones de Honor en Perú, Eid Hirsh, señala que ahora los usuarios, ya sea a través de una band o smartwatch, les gusta tener un asistente virtual que los ayude a hacer que sus días sean más smart”. “Durante el 2022 la venta de este tipo de dispositivos ha crecido rápidamente debido a la mejora de la oferta de estos equipos”, precisó.

Over the shoulder view of young woman using running app on smart watch and smartphone to track pace and time. Doing exercise with wearable technology. Mockup image for young woman using smartphone and smart watch.
Over the shoulder view of young woman using running app on smart watch and smartphone to track pace and time. Doing exercise with wearable technology. Mockup image for young woman using smartphone and smart watch.

CUÁNTO GASTAN EN TECNOLOGÍA LOS PERUANOS

De acuerdo con Mercado Libre Perú, el consumidor peruano aprovecha las temporadas de descuento para comprar productos que no sean de necesidad básica. “De esta manera, con los números recopilados por la plataforma, durante julio, la inversión en productos tecnológicos suele oscilar entre S/ 400 y S/ 500”, indicó Andrés Laffaire.

Según Mercado Libre: un proceso de compra seguro, ofertas verídicas y pronta entrega de productos, es lo que más buscan los usuarios a la hora de comprar online:

PROCESO SEGURO DE COMPRA

Ofrecer un proceso completo y seguro garantiza que la experiencia sea la mejor para los usuarios, pues brinda tranquilidad y confianza de inicio a fin.

RELACIÓN DE CALIDAD-PRECIO SEA LA ADECUADA

Verificar no solo que los precios no incrementen escandalosamente, debido a la demanda, sino que los descuentos ofrecidos por las diferentes plataformas sean verídicos.

TIEMPO DE ENTREGA

Una pronta entrega de los productos comprados influye notablemente en la satisfacción de las compras online por parte de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO: