¿Quién fue Kazuki Takahashi, el mangaka detrás del éxito “Yu-Gi-Oh!”?

La confirmación del fallecimiento del mangaka japonés Kazuki Takahashi sorprendió a los fanáticos que siguieron la historia de “Yu-Gi-Oh!”, uno de los más populares del Shonen Jump.

Kazuki Takahashi es considerado como el autor más exitoso de la Shonen Jump gracias a su gran aporte al manga.
Kazuki Takahashi es considerado como el autor más exitoso de la Shonen Jump gracias a su gran aporte al manga.

El universo del anime y manga no sería lo mismo sin el valioso aporte que brindó el mangaka Kazuki Takashi, quien se ganó el reconocimiento de los fanáticos al ser el autor de “Yu-Gi-Oh!”, considera una de las piezas más exitosas que se han creado, además de ganar una popularidad incalculable en el Weekly Shonen Jump. Su ficción trascendió, y hasta la fecha, sigue siendo tema de conversación entre aquellos que les apasiona estas expresiones artísticas de origen asiático.

¿QUIÉN FUE KAZUKI TAKAHASHI?

Es probable que al leer su nombre lo asocies rápidamente al manga protagonizado por Yugi Moto. Aquellos que no están familiarizados con esta serie, el creador encaminó su destino desde muy joven en Tokio, ciudad en la que nació en el mes de octubre de 1961.

Sin pensar en que si obtendría éxito o no, el japonés se preparó para lanzarse como artista, mostrando sus primeros trabajos en convenciones y concursos. Fue en 1981 en que resaltó entre sus colegas con la obra “ING! Love ball”, que le abrió muchas puertas para seguir mostrando sus creaciones.

Kazuki Takahashi
Kazuki Takahashi

Sus primeros trabajos antes de “Yu-Gi-Oh!” no estuvieron tan alejados de las animaciones. A la edad de 20 años ya se perfilaba como un profesional en diseño, siendo un colaborador permanente en una empresa de videojuegos.

Bajo su sello, y seudónimo “Kazuo”, este mangaka formó parte de importantes proyectos como “Go-Q-Choji Ikkiman”, “Falcon king’s hawk” y “Tennoiro Boy BURAY”.

Pese a que fueron bien recibidos, y con buena crítica, las ediciones eran limitadas por lo que eran cancelados con solo haber publicado poco capítulos.

Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh!

EL ORIGEN DE “YU-GI-OH!”

Gracias a su pasión y dedicación logró que sea reconocido en la industria, pero aún quería retarse a hacer un trabajo que lo motivara a seguir descubriendo nuevas habilidades y cautivar a más personas con sus historias.

Desde su última colaboración publicada, tuvieron que pasar casi cinco años para que retomara a las series, sin imaginar que su ficción obtendría una popularidad mundial.

Kazuki Takahashi.
Kazuki Takahashi.

En 1996, el artista renovó su perfil como mangaka, adoptando un nuevo seudónimo, para presentar “Yu-Gi-Oh!”, el cual fue publicado por primera vez en Weekly Shonen Jump #42. Nadie calculó la magnitud de su impacto y la acogida que tuvo. No pasó mucho tiempo para que unos productores se interesaran en realizar una versión animada, la cual llevó el mismo nombre y estuvo a cargo de Toei Animation.

Este es el opening principal del anime Yu Gi Oh.

El anime tuvo cinco temporadas, con más de 200 episodios. Esta versión llamó la atención de un público lejano al continente asiático por los conceptos que representaban, uno de ellos era el juego de cartas. Países como Estados Unidos y México quedaron cautivados con el manejo de los torneos y personajes desarrollados.

Cabe precisar que, hasta la fecha, se siguen organizando eventos oficiales en los que se reúnen fanáticos para competir al mismo estilo de Yugi y Kaiba.

MUERE EL CREADOR DE “YU-GI-OH!”

El canal NHK confirmó el fallecimiento del artista, quien fue encontrado sin vida en su vivienda el miércoles 6 de julio. Tenía 60 años. Los fans de su trabajo se despidieron de él por redes sociales, dedicándole emotivos mensajes.

El anime de “Yu-Gi-Oh!” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

“En caso de que no lo supieran, Kazuki Takahashi falleció. Así que quiero compartir lo que escribió en el volumen final de YGO, porque es genial y lo extrañaremos”, escribió un usuario de Twitter antes de publicar lo siguiente:

Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh!

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR