"Un maestro no ha venido a enlodarse en actos de corrupción”, asegura Pedro Castillo

El presidente del Perú, se reunió con un grupo de maestros por su día y adelantó los beneficios que su gobierno realizará en pro de la educación. El mandatario aseguró que demostrará que un profesor no se enloda en actos de corrupción.

El presidente Pedro Castillo le rindió homenaje a los profesores este 6 de julio al conmemorarse el Día del maestro en nuestro país. El mandatario realizó una reunión en donde habló sobre la gestión que su gobierno realizará en pro a la educación a nivel nacional.

Durante dicha ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado afirmó que dará “muestras de transparencia” en su gestión y hará una lucha frontal contra la corrupción.

“Reitero que acá tienen ustedes no a un aliado, sino a un maestro hermano que va a luchar siempre por la educación peruana. En ese marco, ratifico mi compromiso por el Perú y vamos a demostrar al país que lo que se ha venido diciendo de un maestro que ha abandonado su escuela, no ha venido a enlodarse en actos de corrupción”, expresó.

“Así tendremos que darles muestras de transparencia y vamos a hacer una lucha frontal contra la corrupción a pesar de que haya malas intenciones y cosas que no se quieren decir y lo que se hizo en otros regímenes”, añadió.

Durante su alocución, Castillo Terrones reafirmó en señalar que los maestros son piezas fundamentales para el desarrollo, no solo de los niños, sino también de sus comunidades y del Estado en general, es por eso que exhorto a los profesores de todo el Perú que trabajen junto al Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración de la malla curricular para los escolares.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y agricultores vieron problemática del sector agrícola.
El presidente de la República, Pedro Castillo, y agricultores vieron problemática del sector agrícola.

“Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que la nueva currícula se haga con los maestros”, aseveró.

Antes de concluir, la máxima autoridad del Perú, agradeció el compromiso de todos los docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100% de las clases presenciales para los escolares de los niveles inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por el covid-19.

“Este año tiene el encargo nuestro ministro (de Educación) de nombrar 80 000 maestros a nivel nacional. También hemos entregado la bonificación por escolaridad a más de 185 000 docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnico-productiva de todo el país”, indicó.

“Tenemos, en este quinquenio, que revalorar la carrera docente y acá mi compromiso para que este quinquenio sea el de la educación”, añadió.

Castillo manifestó también que el Gobierno está comprometido en cerrar la brecha en infraestructura educativa, la cual asciende a 111 000 millones de soles.

“El pueblo es consciente que existe una brecha tremenda para terminar con el gran problema de la infraestructura educativa. 111 000 millones de soles. Tenemos que hacer un esfuerzo de arrancar por parte del Estado para levantar la escuela donde usted trabaja”, puntualizó.

Durante esta importante ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Rosendo Serna, y más de 120 docentes de Lima Metropolitana.

Pedro Castillo realizó diversas promesas dirigidas al sector educativo. Foto: Andina
Pedro Castillo realizó diversas promesas dirigidas al sector educativo. Foto: Andina

Promesas de Pedro Castillo

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, estas fueron las siete promesas que realizó el mandatario durante su campaña electoral en el sector educación:

* Formación desde el colegio para el ingreso libre a las universidades.

* Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

* Declarar en emergencia la educación.

* Una universidad pedagógica en cada región.

* Programa: Barriga llena, corazón contento.

* “Desde el magisterio haremos la verdadera currícula”.

* 10% del PBI a la educación.

VIDEO RECOMENDADO

Titular del Mincul, Alejandro Salas no dudó en respaldar las acciones de la cuñada del presidente Pedro Castillo ante imágenes en donde se observa que ofrece obras.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR