Néstor Lorenzo se va despidiendo de Melgar: “Estoy orgulloso por el grupo que dejamos”

En su penúltimo partido con el cuadro arequipeños, el técnico argentino brindó estas declaraciones luego de ganar el Torneo Apertura.

Néstor Lorenzo habló tras ganar el Apertura.

Melgar se consagró ganador del Torneo Apertura 2022 tras un empate a cero ante Alianza Atlético. Todo esto, en gran parte, por el excelente trabajo de Néstor Lorenzo como director técnico. Así se despidió el argentino del fútbol peruano, pues dejará el país luego del choque de vuelta ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana.

Apenas acabó el partido en Sullana, el entrenador brindó declaraciones para las cámaras de GOLPERU, canal oficial del certamen. “A celebrar un rato y descansar para el miércoles. Estoy feliz y orgulloso por el grupo que dejamos. Ahora me toca un reto difícil (con la selección Colombia), pero quiero que las cosas me salgan igual que aquí”, lanzó.

Néstor Lorenzo también resaltó lo difícil que es jugar dos campeonatos al mismo tiempo. Asimismo felicitó a todo el plantel por afrontarlo de la mejor forma. Sin duda, un merecido presente.

“Tuvimos que convivir con eso desde el año pasado: jugar entre semana, viajar y volver. Es difícil sostenerse en lo alto de la tabla tanto tiempo. Haciendo todo ese trajín, he sentido un poco el cansancio. El grupo es impresionante, el coraje que tiene, el corazón que tiene”, destacó.

En cuanto al partido de hoy, el director técnico de 56 años valoró el trabajo de su portero: “La figura fue el equipo, pero el mejor fue Carlos Cáceda. Sacó pelotas de esas que ganan partidos en los momentos que el equipo lo necesitaba”. ¿Y sobre el juego? “No fue el mejor partido de Melgar, nos encontramos en 30 minutos con 4 amonestados. El árbitro se apuró en amonestar. Nos condicionó demasiado. Más allá de los nervios y la presión. Hace varios partidos que tenemos el arco en cero. Es una actitud que el equipo fue aprendiendo, cuando no se puede jugar bien, se defiende bien”.

“El equipo siempre mostró una idea de ser protagonista, de apuntar algo, de llegar a estas instancias. Hoy el equipo está más parejo en cuanto rendimiento colectivo, de sus individualidades. La estadística marca que somos los equipos que más llegan y convierten, fue producto de la ansiedad que tenían por lograr algo, el título y ganar. Esto va a descomprimir la ansiedad y que empiecen a definir mejor (en la Copa Sudamericana)”, agregó.

Lorenzo finalizó su conferencia valorando lo que deja en Melgar, no solo en el plantel absoluto, sino también en las divisiones menores:” Crecieron mucho los chicos que se han preparado en las divisiones inferiores. Eso nos da satisfacción, la sensación de dejar u equipo con recambio y con futuro”, concluyó.

Ante la expectativa del nuevo entrenador de Melgar, quien tenga la capacidad de continuar con el ‘Proyecto’ iniciado y construido por Lorenzo, el gerente deportivo del ‘Dominó', Edgar Villamarín, confesó que muy pronto habrá novedades al respecto. La base consolidada de Lorenzo sería sucedida por Gustavo Florentín, Christian Díaz o el actual entrenador de Sport Huancayo, Carlos Desio, entre otros nombres que figuran en los rumores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR