Aprende los 7 mejores trucos para limpiar tu plancha quemada

Muchas veces, por descuido, no le prestamos atención a la base de este electrodoméstico. Ahora aprenderás a dejarla como nueva.

Compartir
Compartir articulo
(Freepik)
(Freepik)

Los accidentes caseros ocurren a todas horas y a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. Uno de los más frecuentes pasa a la hora de planchar nuestra ropa luego de lavarla y secarla.

Y es que muchas veces ocurre que nos descuidamos al intentar hacer dos cosas a la vez. Mientras le pasamos la plancha a nuestras prendas también podemos distraernos con las últimas actualizaciones de nuestros amigos en las redes sociales, suena el teléfono, mataron al protagonista de nuestra serie preferida en Netflix o algo pasa que nos distrae de nuestra labor principal.

Unos segundos bastan para que la catástrofe pase. Todo termina con nuestras ropas y plancha quemadas. Para nuestra prenda, casi la única solución es comprarte otra. Pero con la plancha todavía hay salvación.

Hoy te vamos a presentar algunos trucos caseros para que los apliques y tu artefacto quede como nuevo.

(Freepik)
(Freepik)

1. CON VINAGRE Y SAL

Para este truco debes mezclar vinagre y sal en cantidades iguales (medio vaso como medida recomendada) en un recipiente y calentarlo a fuego suave. Cuando se caliente y se disuelva la sal, pero, justo antes que hierva el vinagre, retiras el recipiente y déjalo reposando unos minutos.

Luego, con la pancha fría y desenchufada, humedecemos un paño con la mezcla y lo frotamos sobre la superficie de la base metálica de la plancha. Verás cómo lo quemado se soltará con facilidad.

Para los orificios por donde sale el vapor, se recomienda introducir hisopos impregnados con la solución. El último paso: limpiar y repasar con un trapo.

2. CON VELAS

Este legendario consejo, seguro más de una abuela nuestra lo debe haber utilizado, trata de enchufar la plancha y esperar a que se caliente. Una vez que esto haya pasado, pasa la base de una vela por las zonas quemadas. Verás como la cera se irá derritiendo y adhiriéndose a la superficie.

Por último, y antes que la plancha se enfríe totalmente y con mucho cuidado, frota con una esponja de cocina para quitar la cera, llevándose consigo también la suciedad.

(Freepik)
(Freepik)

3. CON LAVAVAJILLAS

Si lo que buscas es rapidez, entonces coge un poco de jabón de lavavajillas lo mezclas con agua caliente, remueve, empapa una esponja y frota por la base suela de la plancha. Haz todo esto con la plancha desenchufada, por favor.

4. CON PASTA DE DIENTES

Con el dentífrico bastará con añadir un poco de dentífrico a la base y restregarlo por toda la superficie. Deja que actúe por cinco minutos. Finalmente pasamos a limpiar con un trapo y listo.

(Freepik)
(Freepik)

5. CON SAL

En este caso, echa sal gruesa sobre una toalla o cartón y encender el utensilio sin vapor y a máxima potencia. Cuando caliente, pasamos toda la base de la plancha por la sal, que irá desprendiendo las manchas de quemadura.

Al final solo repasa con un paño húmedo para retirar, con cuidado, los restos y dejar secar.

6. CON PULIDOR DE METALES

Con la plancha fría y sin enchufar, aplica pulidor de metales sobre la superficie metálica de la plancha con la ayuda de un trapo. Luego frota dura y parejo hasta hacer desaparecer las manchas de quemadura. Por último pasa otro paño limpio para retirar todo el producto.

(Freepik)
(Freepik)

7. CON DETERGENTE

Diluye una cucharada pequeña detergente de ropa suave en un recipiente con agua caliente. Humedece un algodón o paño con el líquido y frotamos sobre la base de la plancha (sin enchufar).

SEGUIR LEYENDO