Videoclip de ‘Mi bebito fiu fiu’ ya no se encuentra en modo público para los usuarios de YouTube

El videoclip original de ‘Mi bebito fiu fiu’, que cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube, fue cambiado a modo oculto por el autor de este tema.

Compartir
Compartir articulo
'Mi bebito fiu fiu' ya no se encuentra en modo público en YouTube. (Foto: Captura)
'Mi bebito fiu fiu' ya no se encuentra en modo público en YouTube. (Foto: Captura)

La canción ‘Mi bebito fiu fiu’ ha captado la atención de millones de usuarios de las redes sociales, quienes se han rendido ante la contagiosa letra que compuso el productor peruano Tito Silva. En TikTok, este tema ha causado un revuelo absoluto al tener cerca de 240 millones de reproducciones.

Sin embargo, esta canción antes de tener fama internacional, se hizo bastante popular en el Perú por su origen, pues fue una parodia de los supuestos chats que tuvieron Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso Zully Pinchi, donde la política lo llamaba ‘bebito’ pese a que el exmandatario era un hombre casado.

De inmediato, las conversaciones se difundieron en todas las redes sociales, y es que muchos no creyeron que el expresidente le había sido infiel a su esposa durante la última campaña electoral.

A raíz de ello, Tito Silva decidió tomar parte de estas conversaciones para convertirlo en su nuevo tema, que meses más tarde, sería todo un éxito internacional. Lo que nunca imaginó el productor peruano en su momento es que esto podría causarle problemas legales.

Muy pocas personas saben que la melodía de ‘Mi bebito fiu fiu’ se encuentra inspirada en la canción ‘Stan’ de Eminem ft. Dido, por lo que el sello discográfico del rapero estadounidense podría reclamar fácilmente la autoría y la monetización que ha generado la canción hasta el momento.

Para evitar algún conflicto legal, en un primer momento el tema fue retirado de Spotify, esto pese a que se encontraba en el primer lugar de los temas más buscados a nivel mundial, de ese mismo modo, Instagram Stories también lo sacó de su catálogo.

Ahora, los usuarios de las redes sociales dieron a conocer que el videoclip original de ‘Mi bebito fiu fiu’ ya no se encuentra en modo público en YouTube, pues ya no lo pueden encontrar mediante el buscador de la plataforma, solo ingresando al misma canal del compositor peruano.

Asimismo, cuando uno ingresa al link del tema se puede observar claramente que dice que se encuentra en modo ‘oculto’, esto pese a que acumula más de 10 millones de producciones y 250 mil ‘me gusta’.

La razón por la que Tito Silva habría decidido ocultar la canción sería por la posible demanda que podría tener por derechos de autor, pues la multa que se le podría aplicar es de hasta 800 mil soles, siempre y cuando la disquera de Eminem inicie una disputa.

Videoclip de 'Mi bebito fiu fiu'.
Videoclip de 'Mi bebito fiu fiu'.

TITO SILVA HABLÓ SOBRE LA LEGALIDAD DE SU TEMA

Tito Silva señaló que sabe perfectamente que ‘Mi bebito fiu fiu’ fue creado bajo las bases del tema ‘Stan’ de Eminem, pero que no pidió permiso para usar la melodía debido a que su composición es una parodia.

Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque sino ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: