Pedro García criticó a Darío Benedetto: “Luis Advíncula podría fallar el penal, pero él no”

El periodista peruano hizo una comparación entre ‘Bolt’ y el ‘Pipa’ después de los dos penales errados por el delantero argentino en Copa Libertadores.

Pedro García opinó del rendimiento de Benedetto en Boca Juniors vs Corinthians.
Pedro García opinó del rendimiento de Benedetto en Boca Juniors vs Corinthians.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022 tras perder en penales contra Corinthians. Pedro García criticó a Darío Benedetto, quien erró dos disparos desde los doce pasos en la Bombonera. Es más, el periodista peruano agregó que Luis Advíncula habría podido patear y fallar, pero el ‘Pipa’ no.

Benedetto, probablemente, haya vivido uno de los episodios más difíciles de su carrera. Primero, tuvo en sus pies abrir el marcador a los 32 minutos y estrelló el balón al palo. Después, Boca y Corinthians se fueron a la definición por penales.

Agustín Rossi había atajado dos disparos y si los argentinos anotaban, pasaban a cuartos del torneo organizado por Conmebol. ‘Pipa’ fue para cobrar su revancha y mandó el esférico a la tribuna. El desenlace fue lo peor, el elenco ‘xeneize’ quedó eliminado del certamen internacional.

Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Boca Juniors v Corinthians - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - July 5, 2022 Boca Juniors' Dario Benedetto reacts after the 90 minutes REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Boca Juniors v Corinthians - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - July 5, 2022 Boca Juniors' Dario Benedetto reacts after the 90 minutes REUTERS/Agustin Marcarian

En el programa Al Ángulo conversaron sobre la derrota de Boca Juniors y no pudieron evitar traer a colación el penal errado de Luis Advíncula en Perú vs Australia en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022. Además, resaltaron que, quizás, sea el principal motivo de su ausencia en la definición ante Corinthians en Copa Libertadores.

“Él se acuesta y posiblemente tiene en algún momento del día el pensamiento de ese momento. Si yo pienso en eso, imagínate el que lo falló. Si hay ese remanente de ese episodio traumático, era contraproducente que pateara y está bien”, inició Pedro García.

“Imagínate que el penal de Ramírez, lo pateaba Advíncula y Boca quedaba fuera”, agregó Diego Rebagliati. “Si remató Benedetto antes que él es evidente de lo que estamos hablando”, continuó Michael Succar.

García se mostró en desacuerdo con el comentario de su compañero. “Benedetto es el goleador, penalero, su chamba es hacer goles y la de Advíncula no. Advíncula podría eventualmente fallar un penal. El ‘nueve’ no debería fallar un penal”.

Pedro García sostuvo que Darío Benedetto no podía fallar dos penales.

EL RENDIMIENTO DE ADVÍNCULA ANTE CORINTHIANS

Luis Advíncula volvió a ser titular ante Corinthians tal y como sucedió en Brasil. ‘Bolt’ se mostró sólido durante la primera parte y en la segunda se animó a pasar más al ataque. No obstante, no se controló en dos acciones puntuales.

En un cierre defensivo le metió un manotazo a Lucas Piton en el borde del área. Esto generó temor en Boca, debido a que en un momento el árbitro estuvo a poco de detener el juego e ir al VAR, algo que finalmente no ocurrió.

Minutos después, el ‘Rayo’ volvió a pasarse de revoluciones y se ganó las criticas de los periodistas argentinos. “Hay infracción de Advíncula, que muchas veces cuando comete falta se acelera. Tiro libre”, dijo Mariano Closs.“Sí, se acelera porque la desesperación de quitar y reciclar la jugada, va a buscar ese duelo individual”, complementó Diego La Torre.

ELIMINACIÓN DE BOCA JUNIORS

Boca Juniors cayó en penales 5-6 ante Corinthians y de esta forma se despidió de la Copa Libertadores. Asimismo, es la segunda vez consecutiva que el conjunto argentino queda fuera de la máxima competencia del continente y a manos de un club brasileño. En la edición pasada ocurrió lo mismo en la llave con Atlético Mineiro.

Ahora, Sebastián Battaglia y compañía deberán centrarse en el campeonato local. El próximo sábado 9 de julio a la 1:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Pedro Bidegain enfrentará a San Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR