El Bananero también se rinde a la fiebre de ‘Mi bebito fiu fiu’

El famoso youtuber utilizó el tema de fondo para promocionar su próximo video.

(Instagram: elbanerosoyio)
(Instagram: elbanerosoyio)

Definitivamente esta fiebre ya es mundial. Y no nos referimos a una nueva cepa del coronavirus u otra enfermedad que ponga en riesgo nuestra salud. Esta fiebre que nació en Perú ha llegado para sacarnos más de una sonrisa. Además de hacernos resaltar el talento que muchas veces es infravalorado.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, del tema que ya dejó de ser del momento para convertirse en el éxito de la temporada. Y de seguir así lo será del año. Nos referimos al hit de Tito Silva Music, “Mi bebito fiu fiu”.

Así es que la canción no solo ha sido versionada en otros ritmos e idiomas, sino también ha llegado a oídos de varias personalidades del mundo entero y han caído rendidos a su suave flow y a lo hipnótica de su letra.

Por ejemplo ya hemos visto tarareándola a la estrella del reggaetón con Bad Bunny y hace algunas horas el mismo streamer Ibai Llanos hizo un karaoke con ese tema.

Ahora llegó el turno de acaso uno de los personajes más irreverentes e icónicos que tiene el mundo de las redes sociales. Hablamos de El Bananero.

Ocurre que en una sus historias de su cuenta de Instagram utiliza a ‘Mi bebito fiu fiu’ de fondo para promocionar el lanzamiento de un nuevo video en sus redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, el creador de contenidos nacido en Estados Unidos pero de padres uruguayos, utilizó su característico y escatológico estilo para realizar su parodia de cómo cocinar unas costillas al estilo de El Bananero.

“Pará, ¿qué es eso?... ¡Hey, Arturo! apagá esa… que estoy cocinado”, dice al inicio del video de 15 segundos. “¿Qué cocinás?”, le pregunta el otro personaje interpretado por él mismo. “Costillitas”, fue la respuesta final.

DE LA INTENCIÓN

Como es sabido, Tito Silva Music cogió la inspiración para hacer este tema luego de que un programa dominical revelara unas supuestas conversaciones vía WhatsApp entre el expresidente de la República, Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi. Para este fin, usó como base musical la canción de la cantante inglesa Dido, ‘Thank You’.

Pero nada de esto hubiese pasado si es que Vizcarra no siguiera casado con Maribel Díaz Cabello. Aunque el vacado exmandatario negó alguna reunión clandestina de índole amoroso con la militante de su partido, sí se reunieron en el Cusco la vez que fue a cumplir actividades proselitistas.

¿QUIÉN ES EL BANANERO?

Adrián Maximiliano Nario Pérez, su verdadero nombre, es un ciudadano estadounidense nacido un 12 setiembre de 1976 en New Jersey. Pero su llegada al mundo en tierras norteamericanas se dio producto de la casualidad, pues sus padres uruguayos se encontraban en ese país en calidad de exiliados debido a la dura dictadura militar que Juan María Bordaberry impuso a principios de los años setentas.

Al finalizar la dictadura charrúa, en 1985, la familia decidió volver a Montevideo a retomar su vida. El niño, todavía le faltaba mucho camino para convertirse en El Bananero, fue matriculado en la Asociación Cristiana de Jóvenes.

De vuelta en el 2001 la familia decide retornar a los Estados Unidos debido a la crisis económica que vivía Uruguay. Recién en el 2004 se muda a Miami, donde comenzó su aventura con los videos de humor satírico hasta encontrar la fama que hoy ostenta.

(Video Instagram: El Bananero)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR