Precio de pasajes se incrementa al 100% durante paro de transportistas en Lima Metropolitana

Diversos usuarios denunciaron que los buses están haciendo de las suyas, incrementando el precio de los pasajes hasta 10 soles por un tramo corto.

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos denuncian que pasajes incrementaron hasta el 100% tras el paro de transportistas urbano.

El paro de transportistas programado para este 4 de julio se está acatando por los diversos gremios urbanos que decidieron tomar esta medida de fuerza contra el gobierno ante las demandas que buscan solucionar. Sin embargo, los más afectados son los ciudadanos que tienen que salir a trabajar y no hay unidades de servicio.

Sumado a la poca afluencia de buses, muchos de ellos, denunciaron que los colectivos, taxis y también cúster, están haciendo de las suyas al incrementar hasta en un 100% el pasaje habitual. Por ejemplo, de S/ 1.50, ahora están cobrando hasta 3 y 4 soles.

En el caso de los colectivo, un usuario expresó para las cámaras de Panamericana TV, que le cobraron 10 soles, cuando el pasaje normal es de 5 soles.

Otras personas también contaron que de tres soles, ahora las combis están cobrando 6 soles. Por otro lado, algunos de las personas que salieron temprano de casa, manifestaron que llevan más de una hora esperando que pase un bus y si en caso hay uno, están llenos y ya no pueden subir.

Los centros en donde más aglomeración son: El Puente Santa Anita, Puente Nuevo, Ovalo Naranjal, Puente Caquetá, entre otros.

infobae

Golpe a los bolsillos

Muchos ciudadanos aseguraron que este incremento de precio en los pasajes es un duro golpe a sus bolsillos, ya que con el alza de precio en la canasta básica familiar, ahora deben pagar más para poder trasladarse a sus centro de labores.

“Hasta ahora me voy gastando 10 soles, cuando a diario solo gastaba 4 soles, prácticamente es el pasaje para dos, tres días”, expresó una señora preocupada por la problemática que atraviesa el sector transporte que repercute en todo el país.

PNP apoya en traslado

Con el fin de apoyar a la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú, puso a disposición algunos de sus vehículos para trasladar de manera gratuita desde el Puente Nuevo hasta Santa Anita y así poderlos acercar a sus centros de labores.

Asimismo, las autoridades llamó a la calma y a la pacificación para que este paro se desarrolle de manera tranquila a fin de que no se llegue a la violencia social.

Bloqueo de carreteras

En algunos partes de Lima, se pudo registrar que algunos transportistas están realizando la quema de llantas y colocando piedras en las principales avenidas, a fin de que no haya movilidades en funcionamiento.

Uno de ellos, se reportó en el distrito de Puente Piedra en el ovalo de Zapallal, la policía tuvo que intervenir para devolver la calma en esta zona tan transitada de Lima Norte.

Otro punto fue la avenida San Felipe en Comas, exactamente con el cruce con Universitaria. Este lugar es muy conocido, ya que desde ahí salen colectivos, combis y cúster para diversas zonas de Lima.

Recordemos que el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, precisó que este lunes el paro se realizaría solo en Lima y Callao, sin embargo, y al pasar los días, la totalidad de vehículos de transporte público tradicional se unió a esta lucha, anunciando que el 85% de todos los gremios en el país participará en esta protesta.

Entre las exigencias que solicitan este sector, ellos piden con urgencia que se solucionen los siguientes temas:

- Alza de combustible.

- Extensión del impuesto selectivo al consumo.

- Que se establezca un subsidio al combustible en un 80% ante el incremento de sus precios.

- Anulación del Sistema de Licencia de Conducir por Puntos. Según los manifestantes, es una ley que atenta contra su trabajo.

- Estabilidad jurídica por 10 años.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la PNP anuncia resguardo de los puntos críticos de Lima por paro de transportistas | VIDEO: América TV

SEGUIR LEYENDO