Melgar vs Deportivo Cali: el ‘Azucarero’ será dirigido por un DT interino en la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana 2022

Rafael Dudamel fue separado del cargo a consecuencia de los males resultados con el ‘Azucarero’, por lo que no dirigirá frente a Melgar.

El 'Glorioso' ha llevado a cabo una campaña llena de derrotas en la liga colombiana (Foto: Deportivo Cali)
El 'Glorioso' ha llevado a cabo una campaña llena de derrotas en la liga colombiana (Foto: Deportivo Cali)

Melgar vs Deportivo Cali: el club ‘Azucarero’ anunció que el técnico Ítalo Cervino será el encargado de dirigir el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 tras la destitución de su cargo del estratega Rafael Dudamel.

Así como Melgar que tendrá un cambio en la directiva técnica del club, si bien por una la oportunidad aprovechada de Néstor Lorenzo para dirigir la selección de Colombia; Deportivo Cali está atravesando la misma situación, pero de manera inesperada. El DT Rafael Dudamel dejó de ser el técnico del plantel debido a los malos resultados que ha obtenido en el presente año y será reemplazo a la brevedad.

En los últimos días, se hizo oficial la salida de Dudamel, y este sábado se presentó al DT en calidad de interino: Ítalo Cervino. Asimismo, le acompañarán Daniel Collazos como asistente técnico y Mauricio Guzmán como preparador físico. No es la primera vez que Cervino se hace cargo del plantel profesional. Terminada la cita en Copa Sudamericana, se intuye se podrá elegir quién será el próximo encargado, en base a los objetivos de Cali. Principalmente, repetir lo logrado en 2021, su décimo título nacional.

SALIDA DE RAFAEL DUDAMEL

Los planes no tuvieron resultados positivos para Deportivo Cali en la presente temporada, sobre todo en la liga colombiana. Con 20 partidos disputados, el ‘Decano’ culminó la Categoría Primera A, de Colombia, en el penúltimo puesto con 18 unidades, veinticuatro puntos menos que Millonarios, equipo puntero de la tabla.

Encuentro tras encuentro, Cali solo vio el triunfo en cuatro ocasiones de un total de veinte posibles. Ante la mala racha, la directiva el plantel decidió por concluir con los labores de Rafael Dudamel, el ahora ex técnico de Deportivo Cali.

Ante la premeditada escena, el club publicó el siguiente mensaje a modo de comunicado oficial: La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que, de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución. Agradecemos al profesor Dudamel y a su Cuerpo Técnico, el invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca. Deseamos a Rafael los mayores éxitos en el futuro profesional”.

Asimismo, el club reconoció al ‘Profe’ al ser el primer campeón como jugador y director técnico. El último título nacional de Deportivo Cali fue conseguido en la temporada 2021. Fue su décima ‘estrella’ en su historial local.

Rafael Dudamel fue despedido del cargo. Deportivo Cali agradeció su trabajo. (Foto: Twitter DC)
Rafael Dudamel fue despedido del cargo. Deportivo Cali agradeció su trabajo. (Foto: Twitter DC)


EL ‘AZUCARERO’ EN COPA SUDAMERICANA

Su clasificación a la Copa Sudamericana fue escena poco planeada, pues su verdadero objetivo estuvo puesto en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Rafael Dudamel obtuvieron el máximo triunfo en el Clausura de la temporada 2021 al enfrentarse al campeón defensor Deportes Tolima. Con un global 3-2, ganaron su décimo título de la liga colombiana y su pase a la Copa Libertadores del próximo año.

Para este 2022, Cali integró el grupo E junto a Corinthians, Boca Juniors y Always Ready. Tras una dura batalla, el conjunto ‘cafetero’ obtuvo el tercer lugar de su bombo, por ende, la descalificación de la Libertadores pero el pase directo a la Sudamericana.

Los números obtenidos tras su participación fueron de tres triunfos, dos empates y una derrota en seis partidos del formato todos contra todos correspondiente a la fase de grupos inicial. Sin embargo, dependían directamente de los resultados de los otros tres clubes integrantes del grupo E. argentinos y brasileños, los dos mejores primeros, se medirán en los octavos de final de la Libertadores, mientras que a Deportivo Cali no le alcanzó para permanecer en el máximo torneo sudamericano de clubes. Tras una primera participación frente a Melgar, el ‘Azucarero’ contabiliza un empate en casa.

COPA SUDAMERICANA: Melgar vs Deportivo Cali el miércoles 6 de julio a las 7:30pm en el Monumental de la UNSA (Arequipa) por la jornada de vuelta de octavos de final.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR