Humo en bus del Metropolitano generó pánico entre los pasajeros, dejando un herido

Rompieron una luna del vehículo para poder escapar, ante la amenaza de que este se incendiara. Cuatro unidades de Bomberos acudieron a la emergencia.

Esta mañana, un bus del Metropolitano empezó a desprender fuego y casi se incendia en la avenida Caquetá. | VIDEO: Canal N

Esta mañana, los pasajeros de un bus del Metropolitano sintieron gran miedo cuando el vehículo empezó a desprender humo a la altura de la cuadra 5 de la avenida Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres. Los videos del incidente muestran a los pasajeros huir despavoridos del lugar, ante la amenaza de que el auto se incendie.

Si bien el problema fue controlado, la gran humareda despertó el pánico entre los transeúntes y pasajeros, quienes huyeron rápidamente de la zona. Incluso se tuvo que romper una de las lunas para permitir la evacuación de las personas al interior del vehículo.

En las imágenes difundidas por Canal N se puede ver cómo las personas que transitaban por la calle también ayudaron a que todos se pusieran en una zona segura.

DESPERFECTO MECÁNICO

El bus se dirigía al Centro de Lima, cuando reportó un desperfecto mecánico alrededor de las 8:40 a.m., según el portal de Bomberos. La emergencia fue atendida por cuatro unidades. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también informó que su personal, junto a la Policía y Bomberos, controlaron la situación.

“Ante el incidente ocurrido en una de las unidades del Metropolitano a la altura de la Estación Caquetá, debido a un desperfecto mecánico, nuestro personal, junto a la Policía Nacional y los Bomberos, controlaron la situación”, indicó en una publicación en Twitter.

Además, también informó de una persona herida durante la evacuación; pero indicó que ya había sido trasladado a un centro de salud.

“Luego de que el personal del SAMU hiciera las evaluaciones correspondientes, informamos que una persona fue trasladada a un nosocomio cercano para ser atendida por un golpe en el pie, explicó.

“Asimismo, con el apoyo de nuestros orientadores, los usuarios hicieron trasbordo a otra unidad hacia sus destinos. En estos momentos, el servicio del Metropolitano opera con normalidad”, añadieron en redes.

VIOLENTO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN VÍAS DE METROPOLITANO

Hace unos meses, el carril del Metropolitano fue foco de un violento accidente, el cual llenó las redes sociales de videos. El pasado viernes 14 de enero, un auto chocó en la Vía Expresa, a la altura de Canaval y Moreyra de sur a norte, en San Isidro. El auto quedó completamente destrozado cuando impactó contra el carril del Metropolitano.

Según las imágenes compartidas por Panamericana, las vías de seguridad que cercan este carril atravesaron el auto. Las personas a bordo se salvaron de milagro. Hasta el momento solo se reporta un herido, quien ya fue trasladado al centro de salud más cercano.

Aún no se tienen mayores detalles del estado de las personas dentro o del motivo del accidente.

Violento choque entre la Vía Expresa y la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PORTAR SI MANEJO AUTO EN PERÚ?

Conducir es una responsabilidad muy grande, ya que de por medio está la integridad y seguridad de las personas que van dentro de él. Por ello, recuerda que ante una intervención policial es necesario presentar todos los documentos que la autoridad solicita. Así que para evitar cualquier inconveniente es necesario portar siempre lo siguiente:

Documento de Identidad

Licencia de Conducir vigente, correspondiente al tipo de carro que conduce.

Tarjeta de Identificación Vehicular correspondiente al transporte en ruedas que conduce.

Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente.

Certificado vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o del Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT), según el carro que conduce.

Permiso de lunas polarizadas, si es que el automóvil tiene lunas oscurecidas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR