Callao: Sicarios asesinan de 11 balazos a joven de 20 años y dejan herida a mujer que lo acompañaba

Familiares del joven atacaron a la policía y a la prensa que regristraba imágenes del cuerpo de la víctima que fue atacado por dos sicarios. Mujer herida se debate entre la vida y la muerte.

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a joven de 11 balazos y dejan herida a mujer que lo acompañaba | VIDEO: América TV

Un joven de 20 años fue asesinado de 11 balazos mientras caminaba junto a su enamorada en el jr. Tacna Norte del Callao. Anthony Carlos Zevallos Chacaliaza y la mujer herida, Anggie Carolina Ayquipa Prieto (28) fueron atacados por dos sicarios, quienes se acercaron a la víctima y sin decir palabra alguna le dispararon a quemarropa hasta dejarlo sin vida, mientras que la pareja recibió un balazo en el pecho y el abdomen y fue trasladada hasta el hospital Daniel Alcides Carrión del Primer Puerto.

El ataque ocurrió esta madrugada en la cuadra tres del jirón Tacna Norte. Al parecer, Zevallos Chacaliaza recibió una llamada y decidió ir al encuentro de sus asesinos con su pareja. Al llegar, un auto los intercepta y bajaron los sicarios con armas de largo alcance y dispararon contra la pareja.

Los vecinos del lugar que fueron testigos del hecho manifestaron que el los ocupantes del auto apenas notaron la presencia del joven de 20 años encendieron el motor y velozmente se dirigieron hasta donde estaba él y su pareja.

La Policía Nacional en sus primeras indagaciones corroboró que Anthony Carlos Zevallos Chacaliaza tenía antecedentes policiales por los delitos de tenencia ilegal de armas peligrosas, explosivos y Tráfico Ilícito de Drogas y descartó que se trate de un asalto, pues ambas víctimas tenían todas sus pertenencias y celulares.

Antecedentes de asesinado en el Callao
Antecedentes de asesinado en el Callao

La familia al enterarse de la muerte de Anthony llegó hasta el lugar de los hechos y protagonizaron dramáticas escenas de dolor, pero arremetieron contra los efectivos policiales que declaraban a la prensa en ese momento. También insultaron y amenazaron a los periodistas que intentaban recoger declaraciones de los testigos.

En tanto, Anggie Carolina Ayquipa Prieto, que recibió dos impactos de bala en el abdomen y el pecho se debate entre la vida y la muerte en el hospital Daniel Alcides Carrión, mientras que algunos familiares preocupados por su estado indicaron que al momento del ataque ella se encontraba en estado de gestación.

AJUSTE DE CUENTAS

La Policía Nacional del Callao, horas más tarde, indicó que Anthony Carlos Zevallos Chacaliaza fue asesinado por un ajuste de cuentas, ya que desde hace un tiempo recibía amenazas. Su familia no ha querido dar más detalles de este crimen y se ha mantenido en silencio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Callao y posteriormente será trasladado hasta su vivienda para ser velado.

SEGUIR LEYENDO