El impactante video del asesinato de una mujer a manos de su expareja: la atacó a fierrazos y la atropelló al huir del lugar

Un nuevo crimen de odio se registró en el distrito de Comas. Mujer se iba a casar a inicios del próximo año, ahora deja en la orfandad a tres niños.

Compartir
Compartir articulo
Familia pide justicia por la muerte de mujer que deja en la orfandad a tres niños. Policía sigue buscando a feminicida.

Erika Valdéz tenía 37 años y el último fin de semana se convirtió en una víctima más de la violencia desmedida que miles de mujeres viven en el Perú. Fue asesinada por su expareja, quien había sido denunciado en varias oportunidades por diversos ataques que anteriormente había sufrido delante de sus hijos. La crueldad del feminicida quedó registrada en las cámaras de seguridad de una vivienda.

El hecho se registró el último fin de semana en el distrito de Comas. Erika fue abordada por Richard Montoya, su expareja y padre de sus hijos, cuando regresaba a su vivienda. El hombre se encontraba en el lugar con el pretexto de dejarle a la perrita que ambos compartían, pero al bajar de su camioneta tomó un fierro y empezó a atacar a la mujer hasta incrustarle parte del arma en el abdomen.

En ese momento, la nueva pareja de la víctima intenta defenderla y se enfrenta al hombre, que se encontraba fuera de sí. La mujer trata de huir del lugar, pero metros más adelante cae al suelo desmayada por el dolor. El asesino al verla tirada en el piso, coge nuevamente su auto y a toda velocidad pasa por encima de ella y escapa.

Varios testigos que presenciaron el hecho no podían creer la crueldad del ataque de este hombre que, según indicaron, no era la primera vez que la amenazaba de muerte por no querer retomar su relación.

Erika Valdéz fue trasladada de inmediato a un centro médico, pero falleció durante el trayecto. Al llegar, los médicos solo certificaron su deceso ante el dolor de su nueva pareja y de su familia.

Su asesino y agresor está con paradero desconocido, ya que tras cometer el atroz crimen huyó de la zona, mientras que la Policía ya emitió la alerta de búsqueda de la camioneta con la que este sujeto cometió su delito.

infobae

Los padres de Érika Valdéz piden la máxima pena para el asesino, Richard Montoya. Aseguraron que no dejaba en paz a su hija, pese a que estaba denunciado y con orden de restricción. Siempre la acosaba , porque no aceptaba que la víctima había reiniciado su vida al lado de un hombre que sí la respetaba y que recientemente le había pedido matrimonio.

“Mi hija tenía toda la vida por delante, se iba a casar. Ahora él está libre y nosotros aquí llorando. Por favor hacemos un llamado a las autoridades. La muerte de mi hija no puede quedar impune”, expresó el padre de la víctima, quien contó que Erika deja en la orfandad a tres niños menores.

El Ministerio de la Mujer al conocer los hechos comunicó que “ante un feminicidio de una mujer por su expareja, profesionales del #ProgramaNacionalAurora del MIMP brindan atención legal, social y psicológica a la familia. Desde ayer la abogada participa en las diligencias de ley. Estaremos junto a la familia hasta obtener justicia”.

Tenía antecedentes policiales

Se supo que Richard Montoya había estado recluido en más de una ocasión en el penal de Lurigancho por robo agravado. Además, se supo que en más de una oportunidad amenazó de muerte a la víctima de feminicidio.

Por su parte, Freddy Caira, quien era actual pareja de Erika Valdéz, sostuvo que el Día del Padre él anunció a la familia que ambos se había comprometido en matrimonio y que la noticia fue bien recibida por todos, pero nunca imaginó que hoy la iba a estar velando.

La madre de la joven madre de familia pidió a las autoridades capturar al asesino y que el Ministerio de la Mujer los apoye para recuperar al menor de 8 años, que se encuentra bajo la tutela del asesino.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Montoya Calderón asesinó a su expareja con un fierro y también la atropelló. Video: Panamericana

SEGUIR LEYENDO