El momento en que asesinan a balazos a un dirigente de construcción civil al interior de su auto en SJL

La víctima estaba a tan solo unos metros de su vivienda. El mes pasado habían asesinado a su hijo.

El hecho se registró el último jueves 23 de junio.

El crimen organizado sigue cobrándose vidas por tomar el control de las obras de construcción en diferentes puntos de la capital. El dirigente de construcción civil y secretario de Organización de Comité de Obra de la Línea 2 del Metro de Lima, Jaime Huaroc Ríos, de 59 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de su camioneta cuando segundos antes había salido de su domicilio.

El hecho se registró en las intersecciones de la avenida Circunvalación con Jirón Guerra en la urbanización Ciudad Constructores en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las cámaras de vigilancia, una motocicleta lineal en la que iban dos sujetos apareció detrás de la camioneta del ultimado y abrieron fuego contra él en diversas ocasiones.

“Contra el vehículo son 6 impactos de bala, contra el occiso han caído 4 que tiene en el cuerpo”, comentó el coronel de la división policial Lima Este 1, Charles Infante, quien sostuvo que el móvil de este crimen respondería a un homicidio por encargo.

Además, se pudo saber que en el interior del vehículo no solo estaba el dirigente de construcción civil, sino también se encontraba Jean Carlo Jesús Medrano Fung y Walter Erick Corcino Salcedo, de los cuales uno resultó ileso, pero el tercero fue alcanzado por una bala a la altura del brazo y tuvo que ser atendido.

Más de 30 efectivos policiales que contaban con escudos y cascos acudieron hasta la escena del crimen para resguardar la zona mientras que peritos de criminalística realizaban las pericias correspondientes.

Hace tan solo un mes, el 14 de mayo, el hijo de Jaime Huaroc, Oscar Huaroc Armas, de 36 años, había sido asesinado de varios disparos tal como murió su padre al interior de su vehículo.

En un comunicado, la federación de trabajadores de construcción civil, exigieron la investigación y la captura por este sangriento hecho que acabaron con la vida del dirigente sindical y que deja al descubierto una vez más el incremento de violencia perpetrada por las mafias que quieren apoderarse de las obras de construcción para cobrar cupos en todo el país.

Del mismo modo, hicieron un llamado al Gobierno para que puedan potenciar los trabajos de inteligencia policial para dar un fin a la tanda de inseguridad que se vive en el país.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR