David ‘Pantera’ Zegarra sobre pelea con colombiano: “Vendrá a ganar, pero hemos trabajado para sacar adelante el combate”

Infobae conversó en exclusiva con el boxeador peruano, quien después de tres años volverá a luchar en nuestro país.

El boxeador peruano es uno de los más reconocidos en el país.
El boxeador peruano es uno de los más reconocidos en el país.

El próximo 2 de julio, David ‘Pantera’ Zegarra tendrá una pelea importante ante el pugilista colombiano, Nicolás Giraldo, en el complejo recreacional el cacherini-anexo 8 en San Antonio de Huarochiri.

Pero ojo, no solo estárá el boxeador peruano en dicho evento, puesto que Linda Lecca también peleará ante la ecuatoriana Ericka Sedeño. También peleará la pugilista nacional Rocío “La Bebe Gaspar” ante Rocío Chiluiza, de Ecuador.

Infobae llamó a David ‘Pantera’ Zegarra para qué nos hablé sus sensaciones de esta pelea ante el boxeador colombiano, Nicolás Giraldo.

“Es un buen boxeador, vendrá a ganar, pero hemos estado trabajando para sacar adelante el combate, así que no hay mayor preocupación”, dijo en un primer momento ‘Pantera’ Zegarra en exclusiva a Infobae.

Luego, Zegarra habló sobre cómo se ha venido preparando en todo este tiempo para estar en óptimas condiciones para la pelea.

“He estado haciendo el trabajo con la experiencia que ya tengo en este deporte y si dios quiere, tengo que ganar esta próxima pelea”, manifestó el boxeador David ‘Pantera’ Zegarra a este medio.

A su vez, David ‘Pantera’ Zegarra dio detalles sobre los sacrificios que ha hecho para enfrentar al colombiano Nicolás Giraldo, en el complejo recreacional el cacherini-anexo 8 en San Antonio de Huarochiri.

“Sobre la bajada de peso es normal y común en este deporte, porque el boxeo se rige en una categoría o peso de pelea un día antes de la pelea que será el sábado 2 de julio”, acotó.

No obstante, David ‘Pantera’ Zegarra nos confesó que esta pelea del 2 de julio será especial porque luego de un tiempo vuelve a tener un combate en nuestro país.

“Pelear después de tres años en mi país, luego de la pandemia y pelear tanto tiempo fuera de Perú, es como volver a empezar para mí, es un lujo, no tengo palabras para expresar lo feliz que estoy”, sentenció el boxeador en diálogo con este medio.

LINDA LECCA TAMBIÉN SE PREPARA PARA VOLVER AL RING

La boxeadora, Linda Lecca pasó exámenes médicos y quedó lista para pelear el próximo 2 de julio frente a la ecuatoriana Erika Cedeño, en su esperado retorno a los cuadriláteros.

A raíz de los problemas en los transportes aéreos y terrestres surgidos en el vecino país de Ecuador, la pugilista Erika Cedeño no pudo viajar a Lima para la pelea que debía rendir ante la excampeona mundial, Linda Lecca, por lo que la pelea que este sábado debían afrontar en el complejo El Cancherín en Jicamarca fue postergado hasta el próximo 2 de julio.

Cedeño no pudo embarcarse a tiempo rumbo a la capital peruana, sin embargo, tomará sus precauciones a fin de estar la próxima semana en Lima, para chocar ante la ‘Princesa Inca’, quien cumplió con pasar los exámenes médicos de rigor que exigen los organismos internacionales.

No solo Linda Lecca vio afectada su pelea contra Cedeño, sino también los pugilistas nacionales David Zegarra y Rocío Gaspar, quienes también iban a tener como rivales a boxeadores ecuatorianos, los que también tuvieron problemas para trasladarse de Quito hasta Lima.

“No estaba en los planes el cambio de fecha, pero nos queda una semana más para trabajar y tener un regreso feliz en el ring. Extraño pelear, es lo mío y la próxima semana espero darle una alegría al país, ya en el mes de nuestra patria”, sostuvo Linda Lecca, quien entrena a doble turno bajo las órdenes de Óscar Coronel, entrenador que después de varios años volvió a juntarse con la trujillana, a quien ayudó a conseguir el título mundial supermosca de la AMB en el 2014.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR