Rebeca Escribens se quebró en vivo por la muerte de su padre: “Es difícil estar aquí”

La conductora de América Televisión se mostró afectada por el fallecimiento de su padre; sin embargo, continuó con su trabajo con la mejor actitud.

Compartir
Compartir articulo
Rebeca Escribens volvió a la conducción de América Espectáculos. (Foto: Captura de América TV)
Rebeca Escribens volvió a la conducción de América Espectáculos. (Foto: Captura de América TV)

Este último jueves 23 de junio, Rebeca Escribens regresó a la conducción del bloque de Espectáculos de América Noticias. Entre lágrimas, la presentadora de TV habló sobre el reciente fallecimiento de su padre, quien partió de este mundo en el Día del Padre tras batallar contra un complicado cáncer de pulmón.

“Buenos días, siempre buenos días. Yo estoy abrazando mi dolor, mi duelo. Es difícil estar aquí”, señaló en un inicio con la voz entrecortada. Sus compañeros, Federico Salazar y Verónica Linares, le dieron palabras de apoyo para que pueda seguir con la conducción del programa.

Ya un poco más calmada, Rebeca explicó la razón por la que volvió a su centro de labores a pocos días de la muerte de su padre, el señor Don Jorge. Según dijo en el set, su progenitor le ha enseñado que uno siempre debe disfrutar de la vida pese a las circunstancias que se presenten.

“Mi papá siempre nos ha enseñado a honrar el trabajo, a honrar la vida y disfrutar el día a día”, comentó visiblemente emocionada para luego revelar que su padre sufría de cáncer de pulmón, una enfermedad que deterioró su salud desde diciembre de 2021.

Además, contó que su padre ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en enero de este año, motivo por el que se ausentó de América Espectáculos por unos días. Aquella vez, Don Jorge estuvo a punto de perder la vida, pero los médicos hicieron los posible para que esto no sucediera. Lamentablemente, no pasó lo mismo con la última recaída.

Él era un desgraciado, él dijo ‘yo me muero el Día del Padre porque me da la gana’, no era cualquier persona. De tal palo, tal astilla. Él decidía qué hacer con su vida y cuándo”, comentó en un intento de tomar las cosas con humor.

CONMOVEDORA ANÉCDOTA

La presentadora de América Espectáculos relató que, pese a la enfermedad que sufría su padre, él siempre vio con optimismo la vida. Incluso, bromeaba con Rebeca Escribens cuando esta lo iba a visitar a la clínica en los últimos días que se mantuvo despierto.

“Cada vez que me veía me decía que le ponga el pantalón. ‘Tranquilo, espérate, te echo aguas’, le seguía la corriente y bromeábamos. En una de esas,  le dijo al doctor que ya se iba y que pidió que le diera la constancia para entregarlo a su trabajo. El doctor le siguió la corriente y le preguntó por qué, si él era el dueño. Mi papá respondió ‘Con mayor razón, hay que dar el ejemplo’. Ese es mi viejo, manifestó.

Emocionada por lo que acaba de decir, Rebeca Escribens prometió a los televidentes que pronto contaría más momentos divertidos que pasó al lado de su padre, pues es probable que necesite exteriorizar sus sentimientos en los días que recuerde su partida.

“Seguiré compartiendo en algún momento que quiera reírme un ratito, era un hombre de pocas palabras que decía una cosa que te marcaba para siempre. Así que ese ha sido mi viejo, aquí estoy. Van a haber días difíciles, pero la vida continúa. Cuando un ser querido parte, una no vuelve a ser la misma, pero hay que abrazar el dolor y llorar; dar tiempo para transformar ese dolor en un hermoso recuerdo”, sentenció.
Rebeca Escribens regresó a América Espectáculos tras el fallecimiento de su padre | Video: América TV

MENSAJE DE DESPEDIDA

El domingo 19 de junio, en el Día del Padre, Rebeca Escribens uilizó sus redes sociales para compartir la noticia del fallecimiento de su padre, quien había sido internado de emergencia en una clínica local días atrás.

Se fue, en su casa, su cama, tranquilo, durmiendo, sin dolor. Ya estás al lado de mi madre, la única mujer que te amo incondicionalmente. TE AMAMOS PAPÁ. Tus hijos, Rebeca, Cecilia y Marco Antonio”, se lee en su post.
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Su publicación no tardó en tener múltiples reacciones de sus seguidores así como las de algunas figuras de la farándula como Choca Mandros, Ethel Pozo, Fiorella Rodríguez, Rossana Fernández Maldonado, Maju Mantilla, entre otros, quienes le dieron las condolencias.

SEGUIR LEYENDO: