Aníbal Torres defiende a Pedro Castillo y califica a Karelim López como “profesional de la mentira”

El premier salió en defensa del mandatario tras las nuevas acusaciones de la colaboradora eficaz y aseguró que Castillo Terrones colaborará con la justicia.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres también culpó a los medios de participar de un plan para sacar a Pedro Castillo del poder.
Aníbal Torres también culpó a los medios de participar de un plan para sacar a Pedro Castillo del poder.

El jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres, arremetió contra Karelim López tras las acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Aseguró que la empresaria investigada es una “profesional de la mentira”. A su vez, aseguró que el Jefe de Estado tiene toda la disposición para colaborar en las investigaciones que viene realizando la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República por presuntos vínculos con hechos de corrupción.

“Se le quiere implicar al presidente por la comisión de delitos sin ninguna prueba y solo por el dicho de terceros. Por ejemplo, por el dicho de la señora Karelim López, quien tiene hasta 8 versiones sobre un mismo hecho, o sea ella fabrica hechos, es una profesional de la mentira”, aseguró el primer ministro para TV Perú desde el Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa.

Además, el titular del Consejo de Ministros dejó entrever que ciertos medios de comunicación pretenderían que el mandatario Castillo Terrones sea implicado en la comisión de delitos en los que este no habría actuado. “El presidente está dispuesto siempre a colaborar, pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos que no buscan la verdad, sino lo que buscan es torcer los hechos con el propósito de querer implicar al presidente en hechos delictivos, declaró para TV Perú.

Torres Vásquez continuó refiriéndose a las investigaciones contra el presidente y criticó las funciones que viene realizando el Ministerio Público. En este contexto, el premier aseguró que “no es posible que la justicia se esté administrando en base a la mentira, en base a la falsedad, haciendo referencia a las denuncias de la colaboradora eficaz e investigada, Karelim López.

El premier defendió al mandatario tras las acusaciones en su contra. |Video: TV Perú

ACUSA A LA “ULTRA DERECHA”

Aníbal Torres recordó una vez más que se estaría trabajando en un plan para obtener la vacancia de Pedro Castillo, el cual estaría en manos de la “ultra derecha”, quienes han intentado constantemente tras la salida del Jefe de Estado.

“Esto viene de la ultraderecha que no quiere reconocer al presidente su triunfo, siempre están buscando la vacancia, la renuncia o la acusación constitucional, incluso buscando un golpe de Estado. Eso lo tenemos que rechazar”, aseveró a las cámaras.

El presidente del Gabinete de Ministros también comentó respecto a los posibles hechos de corrupción vinculados a personas del círculo cercano del presidente de la República y descartó que este los esté incubriendo. Además, aseguró que el mandatario, de llegarse a confirmar los delitos de los funcionarios, no sería culpable, puesto que él no los habría cometido.

“El presidente ha dicho que si alguien que ha estado en su entorno ha delinquido, que se la aplique todo el peso de la ley y así tiene que ser. La responsabilidad penal es individual, no se extiende a los amigos, a la familia, ni a nadie. Hay una intencionalidad política con el único propósito de derrocar a Castillo de la presidencia”, culminó el premier en Canal 7.

NO A LA BICAMERALIDAD

Aníbal Torres, aprovechó su intervención en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Tacna, para criticar las acciones del Congreso de la República.

En esta línea, el funcionario del Ministerio aseguró que las acciones del Parlamento para buscar cambiar la Constitución Política del Pérú por medio de la Comisión de Constitución, van en contra de la opinión de la población, quienes votaron en el 2018 en contra de la bicameralidad y la reelección de congresistas.

“Se está discutiendo en nuestro Congreso la modificación de la Constitución con más de 50 artículos. Se opusieron terriblemente a un referéndum y ahora, sin la participación del pueblo, quieren hacer esa modificación: la bicameralidad o la reelección de congresistas”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Caso María Benito: EsSalud desacata orden judicial y no respeta decisión de paciente de ser desconectada

Según el Seguro Social, todos los médicos del área de cuidados intensivos han manifestado objeción de conciencia por cuestiones religiosas para no cumplir mandato judicial
Caso María Benito: EsSalud desacata orden judicial y no respeta decisión de paciente de ser desconectada

Descubre la cultura peruana que impuso su poder religioso sin necesidad de armas: una civilización compleja y sofisticada

Desde sus inicios como una comunidad agrícola hasta convertirse en un imperio, la cultura Tiahuanaco destacó por su capacidad para adaptarse al entorno y gestionar los recursos naturales, especialmente gracias a la domesticación de la llama y tecnologías de riego avanzadas.
Descubre la cultura peruana que impuso su poder religioso sin necesidad de armas: una civilización compleja y sofisticada

El origen de los tres Rolex y la pulsera Bangle que lució Dina Boluarte: Artículos de lujo valen más de 70 mil dólares

El dominical Punto Final accedió a las boletas de venta de los lujosos accesorios que le prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la presidenta, según ella confirmó a la Fiscalía
El origen de los tres Rolex y la pulsera Bangle que lució Dina Boluarte: Artículos de lujo valen más de 70 mil dólares

Retiro AFP de hasta 4 UIT: ¿cómo verificar si tu empleador está cumpliendo con los pagos a la AFP?

Con la aprobación del Congreso para el retiro de fondos de las AFP, emerge la pregunta sobre si los aportes realizados por los empleadores han sido efectuados correctamente, lo cual es esencial para realizar un retiro completo. Revisa el paso a paso para averiguarlo
Retiro AFP de hasta 4 UIT: ¿cómo verificar si tu empleador está cumpliendo con los pagos a la AFP?

Costa peruana en alerta roja: Senamhi pronostica fuertes ráfagas de viento y calor intenso en los próximos días

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente también pronosticó que, en Lima Metropolitana, las mañanas serán con cobertura nubosa y bastante neblina, hasta que salga el sol, al promediar el mediodía
Costa peruana en alerta roja: Senamhi pronostica fuertes ráfagas de viento y calor intenso en los próximos días
MÁS NOTICIAS