Perú vs Australia: “Hemos aprendido de los juegos de repesca”, dijo Jackson Irvine previo al partido

El volante de la selección australiana recapituló las experiencias de su equipo en duelos de repesca, en los que salieron victoriosos en reiteradas ocasiones

Compartir
Compartir articulo
Jackson Irvine es titular indiscutible con la selección australiana. El volante considera que equipo cuenta con la experiencia necesaria para el 13 de junio
Jackson Irvine es titular indiscutible con la selección australiana. El volante considera que equipo cuenta con la experiencia necesaria para el 13 de junio

La palabra ‘repechaje’ no es nueva para la selección de Australia. El 13 de junio ante Perú, con triunfo o derrota, concretarán su sexto partido de repesca y, de ser un resultado a favor, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Ante ello, Jackson Irvine, titular indiscutible de los “Socceroos” analizó cuáles son los factores a favor de su equipo. Uno de ellos se sintetiza en su experiencia con las últimas instancias de repesca intercontinental.

Cada experiencia es única, pero hemos aprendido de ese tipo de juegos de repesca. Al ser parte de los partidos contra Siria y Honduras, quedaron bastantes lecciones y muchos de los muchachos que están aquí hoy, también fueron parte de eso”, acotó el mediocentro de 29 años.

Irvine, convocado a la selección absoluta desde los 20 años de edad, fue parte del último repechaje que disputaron los oceánicos. Asimismo, del partido que concedió el pase a la fase última y definitiva de las eliminatorias.

Australia contra Siria, por la ronda final de clasificación, sacó ventaja con un empate y una victoria 2-1 de vuelta. En ambos partidos, Irvine fue convocado y, aunque no sumo minutos, integró el momento dichoso para su selección al obtener la posibilidad de repesca.

Contra Honduras, la selección australiana se batió a duelo para conseguir el cupo a Rusia 2018. Convocado y con participación, Jackson Irvine vivió lo que sería la obtención del cupo a lo que sería su primera Copa del Mundo. Aunque joven, fue pieza clave y ganándose la confianza en su puesto. Ambas experiencias, camino al Mundial, sirvieron para él como para toda la escuadra, de experiencia vital para lo que disputarán en dos días y cinco años después.

Necesitamos llevar esa experiencia a los jugadores que no estaban allí. Cada pequeña parte de lo ocurrido en el pasado puede ayudarnos a crecer y contribuir, a lo que haremos la próxima semana. Es un entorno muy diferente ahora, pero con suerte, estaremos allí para lograr el mismo resultado”, resaltó.
Australia obtuvo el ansiado cupo a Rusia 2018 tras un duelo de repechaje frente a Honduras.
Australia obtuvo el ansiado cupo a Rusia 2018 tras un duelo de repechaje frente a Honduras.

Lo vivido, afortunadamente con triunfo, es aprendizaje a aplicar en este momento. Su experiencia como volante y como integrante de los ‘Socceroos’ destaca para las nuevas generaciones que integran el equipo. Los ‘nuevos’ y más jóvenes, como son Marco Tilio (20 años), Connor Metcalfe (22 años), Nathaniel Atkinson (22 años) y Gianni Stensness (23 años) cuentan con la responsabilidad de sumar en la ‘misión Qatar 2022′ dentro de una plantilla que fusiona: historia, experiencia y juventud.

Asimismo, el volante oceánico, convencido de un triunfo frente a Perú, recordó su niñez ligada al fútbol y su selección. Lo que considera motivación para alcanzar el objetivo mundialista: “Parece que fue hace una vida, aunque en un momento distinto, yo me levantaba para ver los partidos por la mañana. Con suerte, las generaciones más jóvenes se despertarán y en el futuro contarán su propia historia al vernos clasificar, y luego venir a vivirla ellos mismos”, añadió.

El mediocentro ofensivo abrió el marcador en el último partido frente a Emiratos Árabes Unidos por la última jornada de las Eliminatorias Asiáticas. Tras el tanto anotado, con victoria y pase al repechaje, la confianza y seguridad están puestos en su desempeño individual como en la superioridad de la escuadra australiana que, el próximo 13 de junio, se enfrenta a la selección peruana por la repesca mundialista, la única posibilidad de conseguir un cupo a Qatar 2022.

Irvine marcó el primer gol para Australia en el último partido frente a EAU. El marcador quedó 2-1 a favor de los 'Socceroos' (Foto: ESPN)
Irvine marcó el primer gol para Australia en el último partido frente a EAU. El marcador quedó 2-1 a favor de los 'Socceroos' (Foto: ESPN)

SEGUIR LEYENDO: