Banco de la Nación empezó renovación de cajeros automáticos a nivel nacional

Matías Sternberg, gerente general del Banco de la Nación, señaló que el fin de su entidad es poder alcanzar al 100 % de distritos del Perú que tienen conectividad.

El gerente general del Banco de la Nación, Matías Sternberg, indicó que ya está en marcha la renovación de cajeros MultiRed a nivel nacional. Foto: Andina
El gerente general del Banco de la Nación, Matías Sternberg, indicó que ya está en marcha la renovación de cajeros MultiRed a nivel nacional. Foto: Andina

El gerente general del Banco de la Nación, Matías Sternberg, detalló que ya se encuentra en proceso la renovación de cajeros MultiRed a nivel nacional, así como la instalación de estos dispositivos en nuevos puntos.

“Hemos cambiado en realidad 195 cajeros que ya tenían cierta edad, que presentaban algunos temas de intermitencia y que por obsolescencia hemos venido reemplazando”, dijo el gerente del banco.

Por otro lado, señaló que han venido realizando 120 cambios de los 195 que van a realizar durante el año 2022. Además, agregó que “de esos 195 de reemplazo se van a reencauchar, se van a modernizar y se van a instalar en nuevos puntos”.

Asimismo, Sternberg Peruggia comentó que se han tomado en cuenta 150 puntos nuevos en los que se podrán instalar estos cajeros automáticos.

El directivo indicó también que actualmente el Banco de la Nación tiene presencia en el 95 % de distritos que cuentan con conectividad a nivel nacional, siendo su objetivo llegar el 100 %.

“Donde no hay conectividad (entre 180 y 200 distritos), tenemos presencia en algunos casos, usamos antenas especiales; pero no hemos logrado penetrar en todos los distritos que no tienen conectividad”, reconoció.“Primero, vamos a completar el 100 % de los distritos con conectividad y, luego, vamos a iniciar una campaña para tratar de llegar a estos otros distritos”, añadió.

Cabe resaltar que el gerente general del Banco de la Nación enfatizó que como parte de la política de modernización del Banco de la Nación se está culminando un business case “para poder adquirir mil cajeros adicionales”.

ESTRATEGIA PARA REDUCIR COLAS

Sternberg señaló que actualmente se encuentran trabajando en una estrategia de diversos frentes para poder reducir el nivel de colas en las agencias del Banco de la Nación.

Matías Sternberg indicó que actualmente se están desarrollando diversas estrategias para reducir el nivel de colas en el banco.Foto: Andina
Matías Sternberg indicó que actualmente se están desarrollando diversas estrategias para reducir el nivel de colas en el banco.Foto: Andina

Del mismo modo, el ejecutivo recordó que el pago de beneficios sociales ha logrado aumentar la asistencia de personas -sobre todo de mayor edad- en las agencias físicas del banco.

Por ejemplo, mencionó que de los 14 millones de beneficiarios del bono Yanapay, unos 5 millones cobraron su bono en una agencia física. “Mucha gente no está familiarizada con la digitalidad y prefieren cobrar en ventanilla, y con los aforos reducidos hemos tenido colas”, agregó.

Una estrategia será que las plataformas de las agencias puedan gestionar más trámites de manera que cooperen con descongestionar las colas de las ventanillas.

“Por ejemplo, que en plataforma se realice el estudio de poderes, depósitos judiciales, etcétera, como ocurre en la banca privada; eso va a ayudar a que la cola de ventanilla fluya más rápido”, indicó Sternberg.

Otra estrategia es impulsar la llamada agenda electrónica, “para que sin salir de casa la persona agende la atencion en ventanilla a través de whatsApp y SMS. Y cada quince minutos el banco le indicará qué tiempo falta para ser atendido en ventanilla y no tenga que hacer cola”, expresó el funcionario.

Por otro lado, también está en evaluación añadir más tipos de pagos y tasas a través de la plataforma pagalo.pe. “Se está haciendo una reingeniería de esta plataforma para hacerla más amigable. Hay planificado un relanzamiento de esta plataforma a finales del próximo año”, anotó Diana Marchena, Subgerente de Inclusión Financiera del Banco de la Nación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR