Perú vs Australia: así les fue a los ‘Socceroos’ en todos los repechajes mundialistas que disputó

El elenco nacional encarará su segundo repechaje ante un equipo acostumbrado a disputar esta repesca. Conoce cuántas veces las jugó y los resultados.

Compartir
Compartir articulo
La selección de Australia vuelve a disputar un repechaje mundialista. | Foto: AP
La selección de Australia vuelve a disputar un repechaje mundialista. | Foto: AP

La selección peruana viene realizando sus entrenamientos en Barcelona con miras al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Australia será el rival y la ‘bicolor’ ha trabajado esta semana tomando en cuenta como conseguir la victoria. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que los ‘Socceroos’ están acostumbrados a disputar esta instancia, por lo que en esta nota te contaremos acerca de su historial y los resultados que consiguió.

Antes que todo, es importante mencionar que el elenco de Oceanía ha encarado seis veces la repesca, las cuales te detallaremos a continuación:

MÉXICO 1986

La primera fue rumbo al Mundial de México 1986. Escocia, que era dirigida por el mítico Alex Ferguson, fue el oponente. El partido de ida en suelo británico fue un 2-0 para los locales, mientras que en la vuelta culminó 0-0, dándole así, el pase a los europeos.

Capitanes de Australia y Escocia en la previa del repechaje en 1985. | Foto: Twitter
Capitanes de Australia y Escocia en la previa del repechaje en 1985. | Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS 1994

La segunda ocasión fue para el Mundial de Norteamérica. Aunque para esta vez, el encuentro cambió de continente y se fue hasta Sudamérica para medirse con Argentina. En el duelo en Sidney fue un 1-1. Abel Albo adelantó a la visita, mientras que Aurelio Vidmar puso la igualdad.

No obstante, en Buenos Aires se definió la serie a favor de la ‘Albiceleste’. Gabriel Omar Batistuta anotó el único gol del compromiso y definió la clasificación para su país, en donde también estaba un Diego Armando Maradona en sus últimos años futbolísticos.

Diego Maradona en el Argentina vs Australia de 1993. | Foto: Difusión
Diego Maradona en el Argentina vs Australia de 1993. | Foto: Difusión

FRANCIA 1998

Para la etapa de Francia 1998, el contrincante fue Irán, ya que el formato había sido modificado y el emparejamiento esta vez fue con el representante de Asia. La ida en Teherán fue un 1-1. Harry Kewell abrió la cuenta para los ‘canguros’, en tanto que Azizi empató para los dueños de casa.

En Melbourne, Kewell y Vidmar adelanteron a los locales, pero los tantos de Karim Bagheri y Azizi les dieron el cupo mundialista a los asiáticos.

COREA-JAPÓN 2002

El Mundial que organizaron ambos países asiáticos fue el primero de este tipo. Uruguay volvió a ser el contrincante de los ‘Socceroos’. En la ida fue un 1-0 en Sidney para australianos con gol de Kevin Muscat. Por su parte, en el Centenario de Montevideo, los ‘charrúas’ se impusieron por un 3-0, consiguiendo su boleto a la cita mundialista gracias a los tantos de Darío Silva y Richard Morales (x2).

ALEMANIA 2006

Hasta esa fecha, todos habían sido eliminaciones para los ‘aussies’. Aunque finalmente pudieron cobrarse su revancha, precisamente, ante los uruguayos. En Montevideo fue un 1-0 para los ‘charrúas’, quienes se adelantaron con la diana de Darío Rodríguez. En la vuelta, los locales ganaron 1-0 con el tanto de Mark Bresciano. Por ello, tuvieron que irse a los penales. Aquí se impusieron los oceánicos por 4-2, logrando romper la mala racha en las repescas.

Jugadores de Australia celebrando luego de eliminar a Uruguay en el repechaje el 2005. | Foto: Difusión
Jugadores de Australia celebrando luego de eliminar a Uruguay en el repechaje el 2005. | Foto: Difusión

Para los procesos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los australianos alcanzaron el cupo directo, pero también es importante especificar que habían cambiado de confederación, ya que pasaron a medirse con las selecciones de Asia en busca de mayor competitividad.

RUSIA 2018

Hace cuatro años fue el último Mundial que se llevó a cabo y los ‘Socceroos’, en esta oportunidad, se enfrentaron al representante de la CONCACAF, que fue Honduras. En Tegucigalpa, el encuentro acabó 0-0. En cambio, en Sidney fue un 3-1 a favor de los australianos con el ‘hat-trick’ de Mile Jedinak, obteniendo su segundo pasaje a la Copa del Mundo por esta vía.

Finalmente, para Qatar 2022, tuvieron que dejar fuera de competencia a Emiratos Árabes Unidos en el Play-Off asiático, por lo que su próximo paso es el repechaje ante la selección peruana.

SEGUIR LEYENDO