EHTERAZ: ¿Qué es y cómo funciona la app obligatoria para viajar a Qatar 2022?

Conoce por qué debes registrarte en le app EHTERAZ de Qatar antes de viajar al país anfitrión del Mundial 2022. Te explicamos todos los pasos que debes seguir.

Compartir
Compartir articulo
¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?
¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?

Viajar a Qatar en el 2022 no debe ser un dolor de cabeza. Miles de hinchas del fútbol han iniciado la cuenta regresiva para poder abordar el avión que los llevará al país sede del Mundial 2022, ya sea para alentar a sus selecciones o unirse a las actividades -deportivas o culturales- que ofrecerán a todos los turistas que acudan a las ciudades que han sido escogidas para los partidos.

Si estás planificando viajar a Qatar desde Perú, lo primero que debes hacer es una lista de todos los requisitos que necesitas cumplir, desde tu vacunación, pasaportes y otros documentos obligatorios que permitirán tu ingreso. Es importante indicar que con el inicio de la pandemia las medidas se han intensificado, por lo que si te falta algún papel solicitado, no podrás terminar el tramo planificado.

Para no tener ningún inconveniente, es importante que tengas en tu poder: certificado de tus vacunas (también los códigos QR de cada una), prueba negativa de COVID-19 (es importante que sea menor a las 72 horas de tu vuelo) y el permiso de ingreso por medio de la aplicación EHTERAZ.

infobae

¿QUÉ ES LA APP EHTERAZ?

Este es el nombre que se le designa al procedimiento que facilita el proceso de llegada a Qatar, el cual permite verificar la salud de los viajeros, el tiempo de permanencia en el territorio y si es que cumplen con los requisitos, como la estadía, itinerario, vuelo de retorno, entre otros.

Recuerda: todos los visitantes y residentes deben activar la app EHTERAZ en sus celulares si es que estarán en la vía pública.
¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?
¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?

¿CÓMO FUNCIONA LA APP EHTERAZ DE QATAR?

Todos los interesados deben ingresar a la plataforma oficial del gobierno. En pantalla verás dos opciones, una que indica el registro de tu vacunas y otro que es el registro de los visitantes que llegan a Qatar.

- Solicitud de aprobación de certificados de vacunación: este servicio debe usarse para poder ingresar los documentos que permitan la aprobación de tus vacunas recibidas fuera del territorio de Qatar. Para hacerlo, sigue estos pasos:

PASO 1: haz clic aquí para ingresar a la plataforma de registro.

PASO 2: en la parte inferior selecciona la opción “create a new account” o “crea una nueva cuenta”.

PASO 3: completa el formulario con tu nacionalidad, correo electrónico, contraseña, confirma tu password, idioma y caption code. Finalmente, selecciona “Registration” o “Registro”.

PASO 4: verifica tu acceso con lo enviado a tu e-mail y accede al sitio para cargar los documentos que te soliciten.

¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?
¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?
Importante: realiza estos procedimientos con anticipación, ya que la aprobación, que llegará a tu correo, puede tardar entre 5 u 8 horas.

- Inscripción de los visitantes al Estado de Qatar: este pre-registro es solo de forma electrónica y facilita la recepción de información de los turistas, desde datos de su ubicación en el territorio, estado de salud, y de ser el caso, determinar la cuarentena a cumplir. No debes saltar este paso del proceso porque garantiza el ingreso a la capital de Doha.

De la misma manera, verifica que hayas creado una cuenta para acceder a la plataforma y poder cargar los documentos que te soliciten en el formulario.

¿Qué documentos me pedirán? Todo extranjero necesita llevar consigo: la reserva del hotel en el que se hospedará, indicar el motivo del viaje, añadir la prueba PCR de COVID-19 que debe ser negativa y el certificado de vacunación.

Viajar a Qatar.
Viajar a Qatar.

¿CÓMO DESCARGAR AL APP EHTERAZ PARA INGRESAR A QATAR?

Ahora que sabes lo importante de tener esta aplicación en tu celular, te compartimos los links de descarga de EHTERAZ para que inicies tu registro, y cuando te encuentra en Qatar, puedas activarlo, de acuerdo a las normas del país.

- Descargar app EHTERAZ para Android.

- Descargar app EHTERAZ para iOS.

Misias pero viajeras / YouTube.
Misias pero viajeras / YouTube.

EL CASO MISIAS PERO VIAJERAS EN QATAR

Fátima y Daniela, las creadoras del canal de YouTube “Misias pero viajeras” compartieron su experiencia de lo que fue su viaje a Qatar. Ellas hicieron el recorrido de Albania-Estambul-Doha. Fue en la ciudad turca donde presentaron un inconveniente que no les permitió abordar el avión.

De acuerdo al representante de la aerolínea, las youtubers peruanas no cumplían con todos los requisitos, porque no les habían aprobado su registro de EHTERAZ. Las creadoras de contenidos pasaron más de 10 horas esperando que les den una solución.

Comentaron que no las dejaron continuar con el viaje porque era obligatorio que el registro esté aceptado y no se encuentre “en evaluación”. Es por esta razón que las viajeras recomiendan que este proceso se realice con anticipación, porque puede tomar varias horas, y en algunos casos días, para que validen todos los datos.

VIDEO - ESTADIOS DE QATAR

Inauguración de los estadios de Qatar 2022

Seguir leyendo