Daniel Urresti supera por 4 puntos a López Aliaga en intención de voto a la alcaldía de Lima

El candidato de Podemos Perú tiene 20 % de intención de voto, mientras que el de Renovación Popular está en 16 %, según una reciente encuesta de Datum.

Compartir
Compartir articulo
Encuesta de junio, según Datum.| Foto: Agencia Andina
Encuesta de junio, según Datum.| Foto: Agencia Andina

A menos de cuatro meses de las Elecciones Municipales y Regionales, en el caso de Lima Metropolitana, el posible candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, supera por 4 puntos a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, en intención de voto, según la última encuesta realizada por Datum Internacional.

El sondeo estadístico fue publicado este viernes por el diario Perú 21. Se consultó a los encuestados “si mañana se realizan las elecciones municipales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted para elegir al alcalde de Lima?”.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Además de la ventaja que saca Daniel Urresti, se confirma la subida del actual alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, que ya se ubica en el cuarto lugar. Forsyth, se mantiene en el tercer lugar. Cabe indicar que el porcentaje de votos en blanco o nulos sigue siendo importante:

1. Daniel Urresti Elera (Podemos Perú) 20 %

2. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) 16 %

3. George Forsyth Sommer (Somos Perú) 8 %

4. Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú) 5 %

5. Luis Molina Arles (Avanza País) 3 %

6. Elizabeth León Chinchay (Frente de la Esperanza) 1 %

Otros (Guillermo Flores, Carlos Torres, Omar Chehade, Álex Gonzales, Gonzalo Alegría) 4 %

Blanco, viciado o ninguno: 22%

No sabe: 22%

Cabe indicar que, la encuesta de Datum Internacional S.A. fue realizada en Lima Metropolitana del 3 al 7 de junio, de forma presencial, entre 405 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos. Su margen de error es de +/- 4.9 %.

RLA LANZA CANDIDATURA

Por su parte, el segundo en las encuestas, Rafael López Aliaga, presentará este viernes 10 de junio su candidatura a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, por el partido Renovación Popular con el que postuló a la presidencia.

Aliaga dará inicio a su campaña municipal en el distrito de La Victoria, a 7:30 de la noche a la altura de la Plaza Manco Cápac. “Lima Potencia Mundial” es uno de los lemas de su campaña.

OTRA ENCUESTA

El 6 de junio, se conoció el resultado de la encuestadora CPI en donde abarcó 10 puntos que comprometen a nuestra sociedad. Uno de ellos es conocer la intención de voto de los peruanos que radican en Lima tras las siguientes elecciones municipales y regionales que se realizarán en octubre.

Bajo la pregunta: “¿A cuál de estos candidatos prefiere usted en este momento como alcalde provincial de Lima Metropolitana?”, los resultados presentados para RPP Noticias fueron los siguientes.

En primer, lugar se ubica el líder de Podemos Perú, Daniel Urresti, con 17.1%, seguido del excandidato a la presidencia, de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien se ubica en el segundo lugar con 15.2%. En el tercer lugar encontramos a George Forsyth, exalcalde de La Victoria, con 8.2% por el partido Somos Perú.

En cuarto lugar, se ubica Álvaro Paz de la Barra por el partido Fe en el Perú con 5.1%, seguido por Luis Molina, de Avanza País, con 4.0%. En sexto lugar se ubica Guillermo Flores, del Partido Morado, con 1.2% y Carlos Torres del Frepap con 2.0%.

SEGUIR LEYENDO: