Ministro Senmache pidió a la PNP redoblar esfuerzos para capturar a todos los requisitoriados

El ministro del Interior hizo este pedido tras conocer que el investigado por corrupción, Juan Silva, está como no habido. El funcionario exigió a la Comandancia de la PNP dar su mayor esfuerzo en la lucha contra la delincuencia.

Compartir
Compartir articulo
Ministro del Interior hizo pedido a PNP.
Ministro del Interior hizo pedido a PNP.

Dimitri Senmache, actual ministro del Interior, mostró su preocupación tras conocer que el investigado por casos de corrupción, Juan Silva, habría fugado del país tras la orden de detención preliminar que se le dictó en su contra.

Ante esto, el funcionario del Mininter, expresó que ha solicitado a la Comandancia General de la PNP redoblar todos los esfuerzos para luchar contra la delincuencia y capturar a todos los requsitoriados, a fin de ponerlos tras las rejas y que paguen por sus delitos.

“Desde mi ingreso al Ministerio del Interior he dado claras instrucciones a la Comandancia General de la Policía de redoblar los esfuerzos para lograr la captura de todos aquellos requisitoriados por la justicia, sin importar quiénes sean”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, extendió la solicitud para que Migraciones tomen el control máximo de las fronteras y así evitar que todo aquel que tiene un proceso pendiente puedan salir sin ningún problema del territorio peruano.

“Hoy he reforzado ese pedido también a Migraciones instruyendo a su representante a evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país”, agregó.

ESTÁ NO HABIDO

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, tras las investigaciones en donde formaría parte de una presunta organización criminal en la que el presidente Pedro Castillo estaría involucrado. El pedido de dicha orden ha sido por 15 días, según señaló el documento formal.

Fue el magistrado Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, quien evaluó el requerimiento fiscal y dictó la orden de detención de forma reservada el último sábado.

Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia, según su abogado.
Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia, según su abogado.

Luego de ser aprobado esta solicitud, el pedido fiscal y dada la orden judicial, la policía debía detener a Silva. Sin embargo, desde el momento que se emitió la orden hasta la mañana del 8 de junio, el paradero del ex funcionario del Estado es incierto.

Como se recuerda, Silva tenía que presentarse ante el Ministerio Público el último martes, pero no asistió y eso encendió las alarmas ante una posible fuga.

Por su parte y tras conocerse que Silva está en la clandestinidad, la Fiscalía de la Nación, dispuso que la Policía Nacional (PNP) a través de la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) ejecute la videovigilancia del exministro de Transportes y Comunicaciones.

“Requerimos al Ministerio del Interior, así como a la Policía Nacional del Perú a realizar los esfuerzos necesarios para viabilizar la inmediata captura del exministro Silva Villegas, a efectos de que sea puesto a disposición de los órganos del sistema de justicia”, detalló.

Asimismo, el Ministerio Público también recordó que el pasado 25 de mayo se solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictar orden de impedimento de salida del país contra Juan Silva por 36 meses y así evitar que pueda fugar del territorio nacional.

“Asimismo, ante la citación cursada por este despacho, el día 27 de mayo, el imputado Silva Villegas concurrió a la Fiscalía de la Nación a rendir su declaración, la misma que se llevó a cabo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres señala que audio entre Zamir Villaverde y Juan Silva “no implican al presidente” | Video: América TV

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Liga 2 Perú 2024 iniciará con tres ‘walk over’: partidos y horarios de la primera fecha del torneo de ascenso

La segunda división del fútbol peruano está cerca de comenzar, aunque algunos clubes perderán en mesa sus primeros cotejos por sanciones de la Comisión de Licencias.
Liga 2 Perú 2024 iniciará con tres ‘walk over’: partidos y horarios de la primera fecha del torneo de ascenso

Juan Manuel Vargas defendió a Paolo Guerrero de críticas y reveló el jugador que no le gustó en amistosos de Perú

El ‘Loco’ explicó por qué el ‘Depredador’ debería seguir vistiendo la ‘bicolor’ a sus 40 años y señaló al futbolista que no lo convenció en los primeros partidos de la era Jorge Fossati.
Juan Manuel Vargas defendió a Paolo Guerrero de críticas y reveló el jugador que no le gustó en amistosos de Perú

¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

Hay dos normas aún pendientes de discusión en el parlamento que aseguraría no solo feriado para junio de este año, sino también un día de la semana que podría ser no laborable para un grupo de ciudadanos. ¿De qué se tratan estas propuestas?
¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron a través de sus redes sociales. La joven madre de una niña de 1 años sorprendió por su espíritu solidario.
La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí. Estamos felices”, ha comentado el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?
MÁS NOTICIAS