Agustín Lozano y sus declaraciones esperanzadoras sobre la permanencia de Ricardo Gareca en la selección peruana

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se refirió al contrato del ‘Flaco’, el cual termina este 2022.

Compartir
Compartir articulo
Agustín Lozano se refirió a la renovación de Ricardo Gareca a poco del repechaje.
Agustín Lozano se refirió a la renovación de Ricardo Gareca a poco del repechaje.

A pocos días del partido decisivo por el repechaje Qatar 2022, Agustín Lozano, presidente de la FPF, habló sobre la permanencia de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. El ingeniero afirmó que le presentará un proyecto al ‘Tigre’, el cual considera como primera alternativa para el banquillo de la ‘bicolor’.

Gran parte del éxito de la ‘blanquirroja’ en los últimos años es gracias a Ricardo Gareca y eso lo tienen muy en claro en la Federación Peruana de Fútbol. Por ello, no se la dejarán muy fácil al técnico argentino y ya planean hacerle una propuesta después del compromiso por la repesca de la Copa del Mundo.

“Nos gustaría que así fuese (que se quede el argentino), pero siempre soy respetuoso de las posturas y decisiones del profesor Ricardo. No hemos conversado de eso, solamente nos hemos enfocado en el trabajo de la selección. Cada vez que nos hemos sentado para conversar es para ver que nos hace falta, en qué debemos mejorar, qué necesita la selección y qué necesita la federación en infraestructura”, sostuvo en diálogo con Canal N.

No obstante, Agustín Lozano tiene un as bajo la manga para que el ‘Flaco’ piense en quedarse en Perú. “Hemos conversado muchísimo de eso y hay un gran proyecto que él tiene que conocer en pocos días”. De acuerdo al periodista Jampool Cuadros se trataría de un contrato largo de más de cuatro años.

“Siempre ha estado, no es oportuno hablar de eso en este momento, pero él siempre ha estado en primer lugar y no tendría por qué dejar de serlo ahora. Después del repechaje hay muchas cosas que nos van a tomar largas horas para conversar y hacerle una propuesta responsable al país y al fútbol peruano”, finalizó el mandamás de la FPF.

¿Cuándo vence el contrato de Gareca? Este finaliza el 13 de junio de este año, pero se renueva automáticamente con la clasificación al Mundial. Después del máximo torneo de selecciones, el estratega ‘gaucho’ quedaría libre, en caso no se llegue a un acuerdo con el ‘equipo de todos’.

Presidente de la FPF se refirió al contrato de Ricardo Gareca.

PEDIDO POPULAR

El deseo de que Ricardo Gareca renueve con la ‘blanquirroja’ no solo es de la FPF y jugadores, sino también del pueblo ‘incaico’. Una  encuesta realizada recientemente por Ipsos revela la seguridad que el ‘gaucho’ genera con la afición nacional.

De acuerdo a la encuestadora, 92% de los entrevistados, entre aficionados y no seguidores del fútbol, aprueban la gestión de el ‘Tigre’. Igualmente, mismo porcentaje considera que el Perú obtendrá un resultado positivo en el repechaje intercontinental del próximo 13 de junio en Rayán.

El 88% de los entrevistados, asimismo, cree conveniente la renovación de Gareca como director técnico de la selección peruana, independientemente de un triunfo y pase directo al Mundial, o una derrota. Y es que la fanaticada lo considerada el estratega y líder que el fútbol nacional necesitaba y no encontraba durante muchos años.

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

- Partido amistoso frente a Nueva Zelanda: domingo 5 de junio a las 10:30 am (hora peruana).

-Partido amistoso ante Cornellá o el Sabadell (rival por confirmar) a puertas cerradas: lunes 6 de junio.

- Definición del contrincante para el repechaje (Emiratos Árabes Unidos vs Australia): martes 7 de junio a la 1:00pm (hora peruana).

- Partido definitivo de repechaje: lunes 13 de junio a la 1:00pm (hora peruana).

SEGUIR LEYENDO