Perú vs México: la blanquirroja enfrentará a los aztecas en partido amistoso la próxima fecha FIFA

Agustín Lozano, presidente de la FPF, anunció que la bicolor coordinó con la selección de azteca la disputa de un duelo amistoso en el mes de setiembre.

Las selecciones de Perú y México disputarán un amistoso en setiembre previo a Qatar 2022. (Foto: Archivo)
Las selecciones de Perú y México disputarán un amistoso en setiembre previo a Qatar 2022. (Foto: Archivo)

La selección peruana ya tiene un nuevo amistoso FIFA y será ante su similar de México en el mes de setiembre, durante el periodo de fecha FIFA. Para los aztecas sería parte de su preparación para afrontar el Mundial de Qatar 2022, mientras que por el momento para la blanquirroja a modo de entrenamiento, hasta que se dispute el repechaje.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, afirmó en América Deportes que ambas federaciones llegaron a un acuerdo para el partido amistoso que tendrá lugar en Estados Unidos. Este encuentro todavía no tiene una ciudad y fecha definida.

Los dirigidos por Ricardo Gareca afrontarán dos partidos de este mes. El primero será ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio a las a las 10:30 am (hora peruana) en el estadio RCDE Stadium del club Espanyol.

Mientras que el partido más importante será el de repechaje contra el vencedor entre Emiratos Árabes Unidos y Australia el 13 de junio a la 1:00 pm (hora peruana) en la ciudad de Doha en el Ahmad Bin Ali Stadium.

Perú y Nueva Zelanda se verán las caras en un amistoso este domingo 5 de junio. (Foto: FPF)
Perú y Nueva Zelanda se verán las caras en un amistoso este domingo 5 de junio. (Foto: FPF)

Por el lado de los mexicanos, los pupilos del ‘Tata’ Martino tienen hoy un amistoso durísimo ante su similar de Uruguay. Los aztecas enfrentarán a los charrúas a las 9:00 (hora peruana) en el Estadio de la Universidad de Phoenix de la ciudad de Arizona en Estados Unidos. Toda la previa y el minuto a minuto lo podrás seguir en la web de Infobae.

Su segundo duelo amistoso será ante otro seleccionado sudamericano. Esta vez ante Ecuador y será este domingo 5 de junio a las 6:30 pm (hora peruana) en el estadio Soldier Field de Arizona en Estados Unidos.

Perú y México se enfrentaron por última vez el 3 de junio del 2015 en un amistoso jugado en el estadio Nacional. El duelo terminó en empate entre ambas escuadras con goles de Jefferson Farfán para la blanquirroja y Juan Carlos Valenzuela para el ‘Tri’.

Perú y México se enfrentaron por última vez en el 2015. (Foto: FPF)
Perú y México se enfrentaron por última vez en el 2015. (Foto: FPF)

Hay que resaltar que para esa oportunidad el entrenador de los mexicanos era Miguel Herrera, mientras que para el combinado nacional era uno de los primeros partidos de la era Gareca. El técnico argentino comenzaba su historia con el pueblo peruano y uno de esos primeros duelos fue ante los aztecas.

Luego de 7 largos años ambas selecciones se vuelven a ver las caras por un duelo amistoso. Hay que recordar que los mexicanos ya clasificaron al mundial y conforman el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudíta. Mientras que Perú tendrá que afrontar el repechaje y de salir vencedor ocupará el último cupo para el Grupo D conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

En el grupo D, la selección peruana encontraría a dos viejos conocidos del mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca y la afición peruana tienen un sabor a revancha para enfrentar nuevamente a Francia y a Dinamarca. En el mundial pasado la blanquirroja perdió ante los daneses por la mínima diferencia a pesar de dominar el partido y del penal fallado por Christian Cueva.

Pedro Aquino casi consiguió el empate ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: FIFA)
Pedro Aquino casi consiguió el empate ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: FIFA)

Contra los franceses se perdió también por la misma cantidad en un partido donde el estadio estaba completamente pintado de rojo y blanco. En este duelo también hubo una oportunidad clara de gol que fue por medio de Pedro Aquino, el actual volante del América de México, le pegó desde afuera del área y la pelota chocó en el palo derecho y se fue a saca de meta. Sin duda alguna, dos ocasiones de gol que quedan en la retina del pueblo peruano y que se espera cobrar revancha en este nueva cita mundialista.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo hizo Uruguay para que el 94 % de su electricidad proviniera de fuentes renovables

La energía eólica (40 %) y la hidroeléctrica (30 %) son las fuentes principales de la electricidad que se consume en el país;apenas un 6 % se origina con combustibles fósiles. Las cuestiones geográficas, no tener un sector petrolero fuerte y, sobre todo, el consenso entre partidos y la continuidad de la política pública favorecieron el cambio que se inició en los gobiernos del Frente Amplio y continúa en la gestión de Lacalle Pou con la llamada “segunda transición”, centrada en el transporte

Empieza el Festival Borges: el programa completo del encuentro dedicado al escritor argentino más universal

La segunda edición del evento literario que gira en torno al autor se hará desde este lunes hasta el 12 de agosto. Es virtual y todas las actividades son gratuitas.

Consejos financieros del bestseller que pasó de alquilar un pequeño departamento a ser dueño de una mansión

¿Cómo enriquecerse en momentos difíciles? ¿No sabes en qué invertir? ¿Cómo compro si no tengo dinero? Juan Diego Gómez Gómez cuenta en su nuevo libro cómo llegar a ser parte del codiciado 1% de la población más rica.

Festival Borges: Infobae transmitirá las charlas más destacadas

Este lunes empieza la segunda edición de esta actividad dedicada al autor de “Ficciones”, que es virtual y gratuita. Un cronograma de conversaciones imperdibles.

¿Por qué siempre usamos los mismos emojis?

Existen alrededor de 3.600 pictogramas para elegir en un smartphone, sin embargo recaemos en los mismos una y otra vez. El fenómeno social detrás de nuestras elecciones
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR