Bernardo Cuesta reconoció la labor de Néstor Lorenzo en Melgar: “Siempre nos hacía pensar y soñar en grande”

El atacante argentino se pronunció sobre la salida del técnico hacia la selección de Colombia. Halagó su trabajo con el grupo, pero sobre todo con los juveniles.

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Cuesta elogió el trabajo de Néstor Lorenzo en Melgar.
Bernardo Cuesta elogió el trabajo de Néstor Lorenzo en Melgar.

Reconocimiento al maestro. La reciente salida de Néstor Lorenzo de Melgar hacia la selección de Colombia se concretó este jueves 2 de junio, pero ya hubo un jugador que tuvo palabras hacia el técnico. Se trata de Bernardo Cuesta, atacante del equipo arequipeño, quien más que lamentar su partida, reconoció el gran trabajo que ha realizado con el plantel ‘rojinegro’.

“La noticia ya sabemos, que se hizo pública lo del de tema de la selección, pero la verdad es que en todo este proceso con él ha sido fantástico. Más allá de los resultados, creo que todo lo que vivimos y transitamos fue muy bueno. Hemos crecido como equipo, como grupo, a nivel individual también”, comentó el delantero en una entrevista para el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

Del mismo modo, hizo énfasis en las enseñanzas que le ha dejado a los juveniles del cuadro ‘Dominó’, además de una frase muy significativa que puede resumir la excelente temporada que vienen llevando cabo, no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Sudamericana.

“Es un padre para todos los chicos, para todos los jóvenes principalmente. Ha sabido llevarlos, encaminarlos y enseñarles, tanto él como todo su comando técnico. Todos son parte de eso. Todo lo que se logró es a base de trabajo, de humildad, de fe, de siempre soñar como él nos decía. Pensar en grande, soñar en grande y qué bueno que el trabajo siempre paga. Esa es la ley, la idea y la pudimos llevar a cabo y esperemos terminar de la mejor manera”, declaró.

El delantero argentino, más allá de lamentar la partida del DT, reconoció el trabajo que ha hecho en el 'Dominó'. | Video: Movistar Deportes

Sin duda, lo hecho por el entrenador ‘gaucho’ es de elogiar. Si bien llegó el año pasado, recién este año ha podido ver reflejado su idea en el campo. El ‘León del Sur’ viene posicionándose en la primera casilla del torneo local con 34 unidades, 4 por encima de Sport Huancayo, su máximo perseguidor. Por ello, es candidato para adjudicarse el Torneo Apertura.

En el caso del certamen continental, lograron superar la etapa de grupos luego de dejar fuera de competencia a Racing Club de Argentina (2° con 12), Cuiabá de Brasil (3° con 6) y River Plate (4° con 6). Las 12 unidades obtenidas (con mejor diferencia que ‘La Academia’) les permitieron clasificar a los octavos de final para medirse con Deportivo Cali.

Un éxito increíble para un equipo peruano, considerando que Alianza Lima y Sporting Cristal terminaron últimos en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores. Asimismo, la imagen del fútbol nacional a nivel internacional se ha visto deteriorado, pero Melgar ha sido una excepción a toda esta problemática.

Celebración de Melgar tras la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana. | Foto: Melgar
Celebración de Melgar tras la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana. | Foto: Melgar

APRENDIZAJE DEL 2021

No obstante, todo este trayecto, el cual empezó el 2021 con el quinto lugar en el Acumulado, tiene un crecimiento de por medio, lo cual fue explicado por el mismo Cuesta, quien admitió que tuvieron algunos errores la anterior temporada, aunque los corrigieron a tiempo para poder trascender en los dos certámenes.

“Este es un proceso que empezó el año pasado con el ‘profe’ Lorenzo, con muchos juveniles y gente de experiencia. Por ahí tuvimos errores muy puntuales que este año no lo estamos teniendo, que nos hicieron crecer, ver los problemas que teníamos como equipo y creo que este año lo complementamos muy bien. La maduración de muchos chicos hizo que el grupo evolucionara, entonces estamos en una posición privilegiada. Todo fue a base de trabajo, de esfuerzo, de mucha concentración, de creer y de soñar en las metas y los sueños que nos planteamos desde el año pasado”, sostuvo.

El goleador explicó la mejora de los 'rojinegros' del año pasado a esta temporada. | Video: Movistar Deportes

SEGUIR LEYENDO