Retiro AFP 2022: Canales de atención de Integra, Profuturo, Prima y Habitat para dudas y consultas

El 13 de junio inicia el registro de solicitudes de los afiliados a la AFP de acuerdo al último dígito de su DNI. El retiro, de hasta S/18,400 se depositará en tres abonos.

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno aprobó el retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UIT.
El Gobierno aprobó el retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UIT.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) publicaron el pasado miércoles el cronograma de ingreso de solicitudes para realizar el retiro voluntario de hasta 4 UIT; es decir un equivalente a S/ 18,400 de su fondo previsional. El próximo 13 de junio iniciará el registro de las solicitudes, que será 100% digital, de acuerdo al último dígito del número de DNI.

Si presenta inconvenientes durante el registro de su solicitud o desea absolver dudas antes de hacerlo, las AFP han puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de atención:

AFP PRIMA: Los afiliados puede comunicarse a su central telefónica 01 615-7272 en Lima, y 0-800-18010 en provincias. En su página web se puede acceder al Chat Web y también cuenta con un aplicativo móvil que puede ser descargado desde Google Play o App Store. Asimismo, a través de su página en Facebook, se puede recibir asesorías.

AFP HABITAT: Los afiliados puede comunicarse a su central telefónica 01 230-2200 en Lima, y 0-801-14 224 en provincias. En su página web se puede acceder al Chat Web y un chat en WhatsApp. Asimismo, a través de su página en Facebook, se puede recibir asesorías.

AFP INTEGRA: Los afiliados puede comunicarse a su central telefónica 01 513-5050 en Lima, y 0-800-40 110 en provincias. En su página web se puede acceder al Chat Web y un chat en WhatsApp. Asimismo, a través de su página en Facebook, se puede recibir asesorías. Su aplicativo móvil puede ser descargado desde Google Play o App Store.

PROFUTURO: Los afiliados puede comunicarse a su central telefónica 01 391-3636 en Lima, y 0-800-11 434 en provincias. En su página web se puede acceder a su Agencia Virtual. Asimismo, a través de su página en Facebook, se puede recibir asesorías.

DESEMBOLSO AFP

Cabe señalar, que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha dispuesto que este retiro extraordinario se realice en tres abonos, luego del registro de la solicitud:

Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el segundo desembolso por la AFP.

CRONOGRAMA DE RETIRO AFP

Las diferentes AFP del Perú ya dieron a conocer el cronograma para la presentación de solicitudes para poder hacer el retiro extraordinario de 18,400 soles de sus cuentas de pensión.

El cronograma será de acuerdo al dígito final del DNI y el ingreso de solicitudes será 100% digital a través de de la página https://consulta.consultaretiroafp.pe/ que se activará en los próximos días.

Cronograma ingreso de solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP
Cronograma ingreso de solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP

SEGUIR LEYENDO