Detienen a delincuente que golpeó a joven en la cabeza para robarle celular de alta gama en San Juan de Lurigancho

La víctima contó que dos delincuentes venezolanos lo golpearon con un arma en la cabeza y robaron su equipo celular. Posteriormente, los agentes capturaron a uno de los presuntos autores del robo.

Compartir
Compartir articulo
Marco Daniel Nandez Rodríguez (22), ‘Chamito’, fue atrapado por policías de la comisaría de Canto Rey. Foto: Trome
Marco Daniel Nandez Rodríguez (22), ‘Chamito’, fue atrapado por policías de la comisaría de Canto Rey. Foto: Trome

El delincuente de nacionalidad extranjera llamado Marco Daniel Nandez Rodríguez (22), que pertenece a la banda delincuencial “Los Chamitos”, fue atrapado por los policías de la comisaría de Canto Rey, por herir en la cabeza a un joven para poder apoderarse de su costoso equipo celular, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, el agraviado de 28 años, llegó ensangrentado a la comisaría y denunció rápidamente que dos delincuentes lo interceptaron a las 11:30 de la noche entre los jirones Los Ingenieros y Químicos, con el objetivo de asaltarlo.

Por su parte, el agraviado trató de evitar el atraco, pero fue golpeado con el arma en la cabeza. En ese momento le sustrajeron el celular de alta gama.

Los policías de la delegación de Canto Rey, salieron a buscar por la zona y lograron dar con el paradero de ‘Chamito’ cuando estaba en búsqueda de otra víctima. Cuando se procedió con el registro personal se le encontró el costoso equipo en la bermuda.

“Este sujeto trabajaba articuladamente con otro cómplice que era de nacionalidad venezolana y procedían a buscar el objetivo a pie. Prácticamente le sacaban el celular a la víctima mediante la violencia”, indica el comandante Jorge Mendoza a cargo del caso.

El delincuente tiene un año y cinco meses viviendo en el Perú. Asimismo, se descubrió que tiene antecedentes policiales y habría entrado de forma ilegal al país.

OTROS ASALTOS EN SJL

Los crímenes en San Juan de Lurigancho no paran. Hace tan solo unos días un hombre, que sería extranjero y de unos 25 a 30 años, fue torturado y estrangulado. Su cuerpo se encontraba envuelto de pies a cabeza con bolsas de plástico, cinta de embalaje y amarrado con soga dentro de un colchón de dos plazas.

Vecinos se quejan de constantes robos en SJL. Foto: Andina
Vecinos se quejan de constantes robos en SJL. Foto: Andina

Asimismo, los atacantes habrían tomado como ventaja que en la zona donde ocurrieron los hechos hay poca vigilancia y arrojaron el colchón con la víctima en el interior sin problema alguno. Este caso tuvo lugar entre la avenida Santa Rosa frente al parque Huanta, a pocas cuadras del penal de Lurigancho.

La víctima, que mide 1.85 cm, es de contextura gruesa y tiene un tatuaje con la imagen de ‘Jesucristo’ en el antebrazo izquierdo. Vestía polo negro (con inscripción de ‘Armany’), pantalón de buzo negro y bóxer del mismo color.

Cabe resaltar que tenía también las manos atadas con trozos de sábanas floreadas rosadas y con cinta de embalaje transparente, mientras que en la boca tenia un trapo sellado con esparadrapo. Lamentablemente no fue identificado y se teme que sea un extranjero que fue torturado y victimado por un posible ajuste de cuentas.

Debido a estos hechos constantes en la zona, los vecinos salieron a protestar por la falta de seguridad en su distrito.

“Acá se cometen varios asaltos a mano armada. Hace unos días hirieron a un joven al que le robaron sus cosas. Días antes mataron a un hombre y el sábado arrojaron a un hombre descuartizado a unas cuadras. Hemos construido con nuestro esfuerzo un local para ponerlo a disposición de la policía y no tenemos apoyo de nadie”, dijeron los habitantes del distrito.

SEGUIR LEYENDO: