SJL: Capturan a ‘Los angelitos del 7′ que se dedicaban al robo de celulares

Las víctimas de estos delincuentes piden que nos los liberen. Uno de los malhechores cuenta con 5 denuncias hasta la fecha.

Sustrajeron teléfono celular a mujer y huyeron en mototaxi

Dos delincuentes de la banda criminal ‘Los Angelitos del 7′ fueron capturados por agentes de la Depincri de San Juan de Lurigancho, luego que estos hampones robaron el teléfono celular a una joven que caminaba por una de las calles del asentamiento humano Cruz de Motupe del mismo distrito.

Según refirió Charles Infante, jefe de la división policial Este I, fue por medio de un pedido de auxilio por parte de los vecinos de la zona que, los agentes fueron notificados y rápidamente iniciaron la búsqueda de los facinerosos identificados como Alonso Salazar Tapia (21), alias ‘Coco’, y, Jheferson Yucñor Ortiz Rivera (25), alias ‘Calavera’, quien al momento de ser interceptados por las fuerzas del orden se le encontró el teléfono robado.

Al lugar de la intervención llegó el esposo de la víctima, que pudo reconocer a los malhechores que le habían arrebatado el teléfono a su pareja.

“A mi esposa le ha robado ese sujeto de azul, ella estaba caminando y de pronto vino este tipo y le arrancó el celular, es un Xiaomi negro con tapa rosada”, refirió el pariente de la agraviada.

Uno de los intervenidos cuenta con más de 4 denuncias

MÁS DE 4 DENUNCIAS

Ortiz Rivera cuenta con un historial por haber incurrido en diversos delitos hace menos de un año: fue detenido por el delito de robo agravado. No obstante, insistió en cometer sus fechorías. Además, cuenta con una denuncia por violencia física a uno de sus familiares. El pasado marzo de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, a este delincuente se le intervino por incumplir las medidas dictaminadas por el gobierno. Y en 2018 fue denunciado por hurto agravado. Hasta la fecha tiene 5 denuncias.

Ortiz Rivera y Salazar Tapia fueron derivados hasta la sede de la Depincri de San Juan de Lurigancho donde serán dispuestos ante la Fiscalía para que se les proceda una investigación por haber presuntamente realizado el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El esposo de la víctima de este hecho, al conocer la larga lista de denuncias que cuenta uno de los detenidos, exhortó a las autoridades a que no lo vuelvan a liberar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR