Comerciante de Gamarra fue apuñalada y asaltada por extrabajador extranjero

La mujer de 51 años fue atacada múltiples veces con una tijera por un joven al que le había dado trabajo.

Compartir
Compartir articulo
Los sobrinos de la mujer comentaron que el hombre ya no trabajaba con su tía. | Imagen: América TV
Los sobrinos de la mujer comentaron que el hombre ya no trabajaba con su tía. | Imagen: América TV

Una comerciante de Gamarra fue asaltada y apuñalada en el interior de su puesto, en La Victoria. Según sus familiares, el atacante sería uno de sus extrabajadores de nacionalidad venezolana con el que la víctima había coordinado el pago de una deuda.

La mujer de 51 años fue apuñalada múltiples veces con una tijera por el sujeto al que meses antes le había abierto las puertas de su tienda para darle trabajo. Las cámaras de seguridad de la galería pudieron grabar el momento en el que el hombre abandonó el lugar.

Tras el asalto, el delincuente dejó como rastro una línea de sangre en el suelo, pero salió muy tranquilo después de haber perpetrado el ataque. Antes había cerrado el puesto y había colocado candado a la puerta para que nadie pudiera entrar. La víctima se encontraba en el interior desangrándose.

Sin embargo, el delincuente no se percató que la puerta podía levantarse y abrirse. Media hora después del ataque, una sobrina de la víctima, que no lograba comunicarse con la mujer por teléfono, se acercó a la tienda y escuchó los gritos detrás de la puerta y corrió en busca de ayuda. “Cuando llegamos tocaba la puerta y pedía auxilio”, comentó a América TV otro de los comerciantes.

Dos trabajadores de la galería la apoyaron y luego de abrir la puerta se encontraron con la terrible escena de sangre. Inmediatamente llamaron a una ambulancia, pero como esta tardaba, decidieron llevarla por sus propios medios al hospital Dos de Mayo. El estado de salud de la víctima es sumamente delicado.

Comerciante de Gamarra fue apuñalada y asaltada por extrabajador extranjero. | Video: América TV

IDENTIDAD POR DEFINIR

Los familiares de la víctima solo conocen de vista al delincuente, por ello, no saben su nombre completo. Sin embargo, al hacer la búsqueda de sus redes sociales, encontraron que el hombre cuenta con dos perfiles de Facebook con nombres distintos: en una figura como Beiker Romero y en la otra como Beiker Ríos. En ambas cuentas confirma que viene de Caracas.

Los sobrinos de la mujer comentaron que el hombre ya no trabajaba con su tía y que habían restablecido contacto para coordinar el pago de una deuda.

Yo a ella le debía 200 soles. Yo hablé con ella y le dije que le trabajo una semana para pagarle lo que le debo y la otra semana comienzo con usted”, señala el presunto atacante en un audio enviado a otra comerciante de Gamarra.

Las primeras indagaciones fueron realizadas por efectivos de la comisaría de Apolo. Los familiares ahora piden a las autoridades que aceleren las investigaciones para que este delincuente abandone el país.

SITUACIÓN DE VENEZOLANOS

En mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos “que delinquen” en el país para así enfrentar la inseguridad ciudadana.

En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país”, detalló la Presidencia de la República en un mensaje publicado en Twitter.

Posteriormente, el mandatario afirmó que el Perú tiene “un problema, más allá de la inseguridad ciudadana (...) el tema migratorio”.

Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO: