Capturan a presunta sicaria que dejó al borde de la muerte a compatriota venezolano en La Victoria

Policía logró dar con el paradero de mujer que estaría impartiendo el terror en las calles

Compartir
Compartir articulo
Sicaria venezolana fue capturada por la PNP
Sicaria venezolana fue capturada por la PNP

Agentes de la división de robos de la Dirincri capturaron a Esther Liendo Castillo, de 21 años, quien sería la presunta autora de un intento de asesinato en La Victoria, donde habría disparado dos balazos a un sujeto en plena calle. La presunta sicaria fue intervenida por los efectivos policiales en el distrito de El Agustino.

La mujer de nacionalidad venezolana, la madrugada del 4 de mayo, llegó a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de las avenidas 28 de Julio y Aviación, en el distrito de La Victoria, donde se encontraba su compatriota Rubén Fernando Ruíz Hernández al que le disparó dos veces frente a dos sujetos que se encotraban con él.

Las cámaras de vigilancia del distrito registraron el momento del ataque y la sorpresa de Ruíz Hernández ante la llegada de Liendo Castillo, quien arremete contra su víctima, quién aún se debate entre la vida y la muerte.

VECINOS DENUNCÍAN INSEGURIDAD EN LA ZONA

En otro momento, vecinos del sector donde se dio el tiroteo lamentaron la constante inseguridad que se vive en la zona. Expresan que no solo es un tema de robo sino de sicariato y drogas, sino que también tiene que lidiar con la delincuencia que han sembrado el terror con asaltos a mano armada y cogoteos.

“No se puede hacer nada, se paran en la esquina, beben y hacen lo que quieren, nosotros tenemos temor porque aquí hay muchos negocios”, indicó una de las vecinas que mora en esta parte del distrito victoriano, pero que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a las reacciones de estas bandas delincuenciales.

Por su parte, la víctima de los disparos se encuentra internado en el hospital 2 de mayo y según refirió su pareja al noticiero de ATV, la recuperación de Ruíz es lenta.

En tanto la también conocida como ‘La Chama Sicaria’ se encuentra detenida en la Dirincri de la avenida España en el Cercado de Lima. La pena por haber cometido este delito sería de al menos 30 años de prisión.

SICARIOS VENEZOLANOS NO CESAN SUS FECHORÍAS

José Pérez Reyes (22) es otro sicario de nacionalidad venezolana que fue capturado el pasado mes de marzo también por verse inmerso en el rubro del sicariato. Este sujeto, así como Liendo Castillo, también disparó a dos de sus compatriotas. A estos sicarios se le suma Luis José Crespo Nieves quien sería el presunto cabecilla de otra banda criminal denominada “The Killers”.

SEGUIR LEYENDO