Perú en el repechaje: ¿Qué pasa si el partido termina empatado?

La selección peruana disputará la repesca mundialista a partido único el próximo 13 de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Perú en el repechaje: ¿Qué pasa si el partido termina empatado?
Perú en el repechaje: ¿Qué pasa si el partido termina empatado?

Perú en el repechaje: La blanquirroja está clasificada para la repesca de la Copa del Mundo Qatar 2022 como el representante sudamericano y espera a su rival procedente de la última fase de las Eliminatorias Asiáticas. El duelo será a único partido y en cancha neutral.

Perú jugará el próximo lunes 13 de junio el repechaje rumbo a Qatar 2022. Los convocados del técnico Ricardo Gareca se preparan para el decisivo encuentro en la ciudad de Barcelona.

La FIFA dispuso que un representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y otro de la Confederación Asiática (AFC) luego de las Eliminatorias de su región disputen un cupo a la próxima Copa del Mundo.

En este caso, Perú jugará con el ganador de la fase 4 de las clasificatorias asiáticas que se decidirá entre las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos el próximo martes 6 de junio (1:00 p.m. hora peruana)

Las reglas del partido del repechaje están estipuladas en el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 -Fase preliminar- en el artículo 20 que se refiere a la definición de los encuentros.

¿Qué pasa si Perú empata en el partido de repechaje?

La FIFA decidió que la repesca continental para Qatar 2022 se dispute em cancha neutral y en partido único. De esta manera, el choque del repechaje debe de tener un ganador que obtendrá su boleto.

Si en el tiempo regular de 90 minutos, el partido del repechaje de Perú termina empatado en goles por cualquier marcador, entonces se extiende y se juegan tiempos suplementarios. En caso de persistir el empate, la definición del cupo al Mundial se hará vía tanda de penales.

“En caso de que se dispute una eliminatoria a partido único conforme al artículo 20, apartado 4 d), si al final del tiempo reglamentario el partido ha terminado en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos. La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y la prórroga, así como entre las dos partes de la prórroga. Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador”, cita el reglamento de la FIFA.

Reglamento de la FIFA respecto a la definición de la repesca continental a partido único
Reglamento de la FIFA respecto a la definición de la repesca continental a partido único

Preparación de la selección peruana para el repechaje

La blanquirroja entrena en Barcelona y como parte de su trabajo previo al choque de la repesca enfrentará en amistoso Nueva Zelanda el siguiente domingo 5 de junio.

El técnico Ricardo Gareca en la trabajos de la primera semana en España con el plantel completo probó su primer once titular y formó con: Pedro Gallese en el arco, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa, Pedro Aquino, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Christian Cueva en el mediocampo y Gianluca Lapadula en el ataque.

Los jugadores Renato Tapia, Luis Advíncula y Christian Ramos no entrenaron a la par de sus compañeros debido a que se recuperan de lesiones y están en la fase de puesta a punto en el estado físico. Así, su participación en el amistoso es lejana. El comando técnico de la selección peruana tiene previsto una carga de trabajo progresivo para los futbolistas sentidos, pero con la tranquilidad que llegarían sin problemas al partido de la repesca mundialista del lunes 13.

En el caso de las otras dos selecciones, y posibles rivales de la bicolor, el combinado de Australia ya se encuentra en Qatar. Los ‘Socceroos’ disputaron un amistoso de preparación ante Jordania el pasado martes 1 de junio con victoria y remontada 2-1 con goles de Bailey Colin Wright y Awer Bul Mabil, destacando la fortaleza en el juego aéreo y la pelota parada. El primero gol fue de Mousa Al Tamari. De esta manera y con buenas sensaciones quedó listo para el último choque por las clasificatorias asiáticas. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos realizó un partido de práctica ante Gambia que resultó en empate 1-1.

El gesto de Ricardo Gareca con los hinchas en Barcelona

Baño de popularidad para el argentino en tierras españolas. (Video: Radio Ovación).

SEGUIR LEYENDO