PNP inaugura sede del Instituto Nacional de Investigación Criminal en San Juan de Lurigancho

Los operativos policiales continúan desarrollándose en diferentes distritos de Lima. El ministro del Interior supervisa las acciones en el marco del plan “Impacto 2022″.

Compartir
Compartir articulo
Inauguración de nueva sede del Instituto Nacional Investigación Criminal en San Juan de Lurigancho.
Inauguración de nueva sede del Instituto Nacional Investigación Criminal en San Juan de Lurigancho.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache junto al comandante general PNP, Luis Vera Llerena, presidió la inauguración del Instituto Nacional de Investigación Criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La nueva sede policial responde a la estrategia del sector Interior y de la Policía Nacional para repotenciar el combate contra la criminalidad en todo el país.

“Nosotros estamos capacitados para conocer al enemigo y ya tenemos experiencia de cómo detectar sujeto al margen de la ley. El buen detective, caminando por la calle, con una mirada puede detectar a un sospechoso”, expresó el comandante Luis Vera Llerena durante la actividad.

El director nacional de Investigación Criminal de la PNP, Segundo Mejía; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles; y otras autoridades asistieron a la ceremonia.

CRIMINALIDAD EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

La inauguración del nuevo establecimiento en este distrito se da en medio del incremento de la inseguridad ciudadana.

En la mañana de este lunes, 30 de mayo, personal de la comisaría de Canto Rey fue notificado sobre el hallazgo de un cadáver al interior de un colchón en la avenida Sant Rosa, a una cuadra del penal de San Juan de Lurigancho. El hecho está en investigación.

En la asociación de vivienda Montecristo del Paraíso, se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado de un adolescente de 16 años de nacionalidad venezolana. La División de Homicidios realiza las indagaciones correspondientes del caso.

Un menor de 11 años fue acuchillado por un delincuente para robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en la urbanización Manco Cápac a pocos metros de su vivienda.

Una joven de 25 años fue víctima del robo de sus pertenencias por parte de un grupo de delincuentes a bordo de un mototaxi en el Paradero 1 de las Flores. Denunció que fue amenazada con un arma de fuego para reducirla.

En Santa Rosa de Los Sauces, una anciana de 84 años fue retenida por más de una hora por un grupo de delincuentes armados que robaron una camioneta en la que se encontraba al interior. Con ayuda de transeúntes, la mujer logró volver a su vivienda, luego que los delincuentes la arrojaran en una calle del distrito.

OPERATIVOS POLICIALES

En los últimos días, la Policía Nacional ha desarrollado operativos en diferentes distritos de Lima, en el marco del Estado de Emergencia en Lima y Callao, que rige hasta el próximo 17 de junio.

El comandante general PNP, Luis Vera Llerena y el ministro del Interior, Dimitri Senmache supervisaron el operativo “Impacto 2022″ que se desarrolló en los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Los Olivos la noche del último domingo 29 de mayo.

Operativo "Impacto 2022".
Operativo "Impacto 2022".

Asimismo, la PNP informó la captura de 9 miembros de la organización criminal “Los Cerebros del Mal”, que cobraban alrededor de S/ 2 000 a postulantes de universidades para que, a través de dispositivos electrónicos, cometan fraude en los exámenes de admisión.

MINISTRO ACTIVO EN REDES SOCIALES

El titular del Mininter, Dimitri Senmache mantiene activa su cuenta personal de Twitter, en donde informa sobre sus actividades junto a la Policía Nacional del Perú.

Recientemente agradeció la confianza y críticas constructivas de los ciudadanos a una semana de haber asumido funciones en el portafolio.

De otro lado, enfatizó en que terceras personas no hablarán en su nombre. “Quien se presente en mi nombre para lograr algún favorecimiento indebido, denúncienlo de inmediato”, señaló.

Tuits del ministro del Interior, Dimitri Senmache.
Tuits del ministro del Interior, Dimitri Senmache.

SEGUIR LEYENDO: