Cristian Benavente y su espectacular golazo en Alianza Lima vs Municipal por Liga 1 2022

El ‘Chaval’ se hizo presente en el marcador en el Iván Elías Aguirre de Villa El Salvador mediante su tercer gol en la presente temporada.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Benavente llegó este 2022 a Alianza Lima y de a pocos retoma su mejor nivel. | Captura GOLPERU
Cristian Benavente llegó este 2022 a Alianza Lima y de a pocos retoma su mejor nivel. | Captura GOLPERU

Alianza Lima ganaba 2-0 ante Deportivo Municipal en condición de visita en un partido válido por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. El resultado parcial a favor le dio la tranquilidad a los ‘blanquiazules’ para manejar el partido de la mejor manera. Sin embargo, no se quedaron ahí y fueron en busca de un tercer gol ante la opresión de los dueños de casa. En ese sentido, Cristian Benavente le dio un aire fresco y convirtió el tercer tanto de su equipo para, prácticamente, sellar la victoria en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Justo cuando los ‘ediles’ buscaban acortar distancias para empatar el cotejo a través de tiros libres y constantes lanzamientos al área del conjunto de la visita, llegó el contragolpe de los ‘victorianos’. Alexis Rodríguez, atacante del ‘Muni’, perdió un balón en su propio campo ante la presión de Renato Rojas. Esto fue aprovechado por el ‘Chaval’, quien rápidamente tomó la pelota y se lanzó a zona contraria. El mediapunta picó por el sector derecho a toda velocidad y se sacó a tres rivales en una jugada ‘maradoniana’. Nadie lo pudo parar y cuando se acerco al área, definió al lado derecho del arquero Michael Sotillo con su pierna izquierda casi cayéndose, producto de un jalón de un jugador del equipo local.

De esta manera, Benavente anotó su tercera conquista en lo que va del torneo local y de a pocos viene recuperando su gran nivel que lo llevó a la selección peruana. Recordemos que en su debut hizo un golazo de tiro libre a Carlos A. Mannucci y en la fecha pasada hizo lo mismo ante la Universidad César Vallejo.

Cristian Benavente partió desde la mitad del campo y terminó marcando un golazo en Alianza Lima vs Deportivo Municipal. (Video: GOLPERU).

PREVIA

Alianza Lima se enfrenta a Deportivo Municipal este domingo 22 de mayo en un encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El equipo de La Victoria espera ratificar su buen momento en la Liga 1 luego de encadenar seis triunfos consecutivos ante UTC, Universitario, Cantolao, Carlos Stein, San Martín y César Vallejo, los cuales le permitieron escalar posiciones en la tabla luego de sumar 18 puntos para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación con un total de 23 unidades.

El club ‘blanquiazul’ tiene puesta la mira en el torneo local luego de consumarse su eliminación prematura con una fecha de antelación en la Copa Libertadores producto de la derrota 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Además, se quedaron sin chances de pelear por el tercer lugar por un cupo a la Sudamericana y confirmaron que serán últimos en su grupo.

Cabe mencionar, que los ‘íntimos’ están a cinco puntos de líder Melgar, que enfrenta a Ayacucho FC por la presente jornada. Asimismo, con un triunfo tiene la oportunidad de superar a Universitario y Sporting Cristal que empataron en el estadio Monumental. Además, alcanzar el tercer lugar luego del triunfo de Cienciano y a la espera del resultado de Alianza Atlético que se mide con Atlético Grau.

Por el contrario, Municipal necesita hacerse fuerte de local en Villa El Salvador para revertir la mala racha de resultados luego de sufrir cuatro derrotas seguidas que lo relegaron al noveno puesto, luego de ser líder y protagonista del certamen nacional en las primeras fechas del Apertura.

ÚLTIMOS PARTIDOS ALIANZA LIMA VS MUNICIPAL

14/08/21 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

06/04/21 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

30/10/20 Alianza Lima 1-2 Deportivo Municipal

01/08/20 Alianza Lima 1-1 Deportivo Municipal

28/02/20 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

01/09/19 Deportivo Municipal 2-2 Alianza Lima

16/03/19 Alianza Lima 2-2 Deportivo Municipal

08/10/18 Deportivo Municipal 1-0 Alianza Lima

05/06/18 Alianza Lima 3-1 Deportivo Municipal

SEGUIR LEYENDO