Arley Rodríguez habló tras sus dos asistencias ante Municipal: “Estoy demostrando que puedo ser titular”

El colombiano arrancó en el triunfo de Alianza sobre ‘La Franja’ y cumplió con creces las expectativas de hinchas y comando técnico ‘íntimo’.

Arley Rodríguez se refirió a su actuación ante Deportivo Municipal por Liga 1 2022.
Arley Rodríguez se refirió a su actuación ante Deportivo Municipal por Liga 1 2022.

Alianza Lima goleó 3-0 a Deportivo Municipal por la jornada 15 del Torneo Apertura. Uno de los jugadores más determinantes de la victoria ‘blanquiazul’ fue Arley Rodríguez. El colombiano participó con dos asistencias para los goles de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos. Por ello, tras finalizar el encuentro, el extremo afirmó que está para arrancar en el esquema de Carlos Bustos.

“Agradecerle a Dios porque nunca me deja caer en vergüenza y al grupo que siempre me ha apoyado. Yo he sido muy feliz acá en Alianza Lima, también me ha tocado lucharla porque yo siempre me preparo para arrancar. Las veces que lo hago, igualmente me entrego y ahí demostrándole al profe que puedo estar en el once. Si el decide que esté en el banco, voy a estarlo de la mejor manera”, inició a ras del campo del estadio Iván Elías Moreno.

Arley Rodríguez fue cambiado por Aldair Rodríguez a los 76 minutos del cotejo y contó que le dijo Carlos Bustos al salir. “Me felicitó porque él sabe que me exijo al máximo. Ahora me da la oportunidad de estar al igual que con Vallejo. Siempre demostrando que estoy al 100% cuando me toque”.

“Sabemos que no tenemos margen de error. Por ahí en torneo internacional, no se nos ha dado, pero no es fácil jugar cada tres o cuatros días con viajes. Nosotros estamos demostrando que podemos seguir peleando el título local. Estamos concentrados, dejando de lado la Copa Libertadores”, finalizó el atacante ‘cafetero’.

Arley Rodríguez cumplió con dos asistencias ante Deportivo Municipal.

SUS ASISTENCIAS

A los 26 minutos del cotejo. Arley Rodríguez recibió el balón por la banda derecha y sacó un gran centro al corazón del área. La pelota sorprendió a la defensa ‘edil’, dio un bote y apareció Pablo Lavandeira, otro jugador que atraviesa un gran momento, para empujarla con el pecho.

A los inicios de la etapa complementaria. El vigente campeón de la Liga 1 aumentó el marcador con la misma formula. Centro de Arley y Hernán Barcos, el cual llegaba por el segundo palo, definió con su pierna derecha. El ‘Pirata’ alcanzó su séptimo gol y se encuentra a dos de igualar a Alex Valera como goleador del campeonato peruano.

Los números de Arley Rodríguez en el Apertura: Ha registrado 12 partidos (tres de titular y nueve de suplente), en los cuales anotó dos goles. Uno en la goleada sobre Universitario de Deportes en el clásico y otro ante Alianza Atlético de Sullana. Asimismo, acumula cuatro asistencias.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

A mitad de semana tendrá su último partido de la Copa Libertadores 2022. El ‘equipo del pueblo’ chocará con River Plate el próximo miércoles 25 de mayo a las 5:00 pm. en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los ‘blanquiazules’ llegan sin chances a clasificar a la Sudamericana tras caer con Fortaleza en casa.

Por otro lado, Alianza Lima se medirá con Cienciano en la jornada 16 del Apertura. El compromiso se jugará el lunes 30 de mayo a las 7:00 pm. en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de ganarle 3-2 a Universidad Técnica de Cajamarca.

De conseguir un triunfo ante el ‘Papá' puede ser líder en caso los equipos de los primeros lugares pierdan. Actualmente, se ubica cuarto con 26 unidades a tres del puntero, Melgar. Cabe añadir que los ‘victorianos’ tienen un partido pendiente con Sport Huancayo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR