Universitario: Jorge Araujo afirmó que a Piero Quispe “le falta más gol”

El técnico peruano fue consultado por las carencias del canterano ‘crema’ y fue contundente en su respuesta.

Jorge Araujo enfatizó en algunas carencias de Piero Quispe.
Jorge Araujo enfatizó en algunas carencias de Piero Quispe.

Jorge Araujo estuvo de invitado en un programa deportivo y habló de muchos temas vinculados a Universitario de Deportes. ‘Coco’ se refirió a las características positivas de Piero Quispe, quien tuvo una gran actuación en el clásico con Sporting Cristal. No obstante, no pudo evitar analizar las falencias del canterano ‘merengue’, sobre todo su falta de gol.

“Le pedí que esté más cerca a Alex (Valera), que trate de ser un poquito más ofensivo y que pise el área. Que descienda cuando sea necesario porque le gusta mucho descender a asociarse para sacar el balón de atrás, algo que hace muy bien, pero tenemos que buscar un jugador que conecte con los de arriba. Él lo puede hacer mejor, aún está en un crecimiento importante”, inició el estratega nacional en conversación con Equipo F.

El DT de la ‘U’ fue consultado sobre las carencias del futbolista de 20 años, a lo que respondió lo siguiente: “La parte de finalización seguramente, dejar en mejor posición al compañero, que lo viene haciendo, y viene arriesgando más. Ya se perfila mejor de cara al arco rival. Le falta más gol, pisar más el área. No se le ha dado, el partido de ayer (contra Cristal) tuvo una posibilidad y con Boys también lo hizo bien”.

Jorge Araujo no dudó en resaltar lo que le falta a su futbolista, Piero Quispe.

Una de las incógnitas que había meses atrás era: ¿Piero Quispe puede jugar con Hernán Novick? Esto se resolvió en la era de Álvaro Gutiérrez y no funcionó tan bien como se espera. El joven jugador perdió protagonismo por la banda. Ahora, tras la ausencia del uruguayo, surge una nueva pregunta, ¿Compartirá cancha con Rodrigo Vilca?

Desde que inicio la etapa de Jorge Araujo, Piero Quispe estuvo presente en un duelo como titular y después el estratega peruano se inclinó por Rodrigo Vilca. Sin embargo, en estas últimas fechas, el futbolista que pertenece al Newcastle se encuentra lesionado por lo que el habilidoso volante recuperó su puesto.

“No se ha dado la posibilidad de verlos juntos. En la cabeza puedo imaginar un montón de cosas y después suceden o a veces no. Tampoco lo hemos hecho en un entrenamiento. Son distintos. Yo creo que los dos pueden acomodarse en el equipo. Si un día buscas posesión, Vilca y Quispe pueden hacerlo. Piero ya está arrancando y Vilca tiene un buen arranque. Los dos tienen sus características particulares”, sostuvo Araujo.

PIERO QUISPE ANTE CRISTAL

Universitario tuvo un gran segundo tiempo ante Sporting Cristal, pues lograron aparecer sus individuales, entre ellas la figura de Piero Quispe. El ‘Enano’ no tenía una actuación tan buena desde el partido contra Barcelona SC. Se mostró con sus compañeros, encaró a sus rivales y hasta estuvo a poco de anotar el gol de la victoria en dos ocasiones.

La primera ocurrió a los 76 minutos del compromiso. Quispe recuperó el balón tras un descuido de Horacio Calcaterra, condujo hasta el borde del área y sacó un derechazo. No obstante, se topó con Renato Solís, quien estiró su mano para mandar el balón al córner.

Después, Iván Santillán se proyectó por la banda izquierda y centró. Alex Valera ganó por arriba y conectó el esférico con la cabeza. Su remate no fue colocado, pero la potencia del mismo obligó a Solís a dar rebote. Piero Quispe llegó para tratar de empujar la bola y el portero ‘celeste’ realizó un achique excelente para mantener la igualdad en el Monumental.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR