Niño que presuntamente fue víctima de bullying regresó a su natal Venezuela junto a su familia

Según la madre del menor, el estudiante tenía una lesión a la cervical y, posteriormente, tuvo que ser remitido a un neurólogo, “porque ya el niño estaba desarrollando patologías neurológicas, temblores, convulsiones, vómitos”.

Foto: Captura Video
Foto: Captura Video

El menor que denunció haber sido agredido física y verbalmente presuntamente por sus compañeros de colegio en el distrito de Puente Piedra, llegó junto a su familia a su natal Venezuela. La madre del menor y sus hermanos fueron recibidos por las autoridades de dicho país.

Como se recuerda, hace unas semanas se conoció el caso del niño que relató que fue brutalmente golpeado por alumnos del centro educativo donde recibe clases. Según contó la madre, su niño se encontraba grave tras la golpiza que le dieron en el colegio.

Ante este caso, la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra abrió una investigación preliminar contra los presuntos responsables por el delito de lesiones en agravio de un menor de 11 años, de nacionalidad venezolana, al interior de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167, en Zapallal.

Además también se conoció que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, aprobó la creación de una comisión especial para investigar la agresión “xenofóbica” que sufrió este menor.

El diputado Julio Chávez precisó que el menor fue “salvajemente golpeado y prácticamente colocado al abismo de la muerte.

“Estas cosas que ocurren en Perú, en países como Colombia, en cualquier país de América Latina (...) merecen el repudio de todo el Parlamento nacional, más que el Parlamento nacional de toda la patria entera”

Chávez indicó que la Embajada de Venezuela en Perú y la Cancillería están atendiendo a la familia.

Tras darse a conocer este caso, las autoridades venezolanas decidieron acoger nuevamente a esta familia en su país natal ofreciéndoles trabajo y vivienda. Es por eso que el último sábado la familia llego al país en mención para rehacer su vida.

MADRE SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

Tras conocerse este tema, la madre del menor salió a defenderse y a asegurar que el caso de su hijo sí fue real, pese a que el semanario de César Hildebrant, En sus Trece, sacó un informe periodístico sobre este caso, en donde dejaría en evidencia que la progenitora estaría solicitando dinero por el caso de su niño.

El reportaje sostiene que Alvarado Hernández “inventó que su hijo (”Juan”) tuvo un derrame cerebral cuando en tres hospitales le habían negado el diagnóstico”Además, habría solicitado dinero al director del colegio estatal Víctor Raúl Haya de la Torre, Carlos Negrete Córdova, para no hacer el caso mediático.

“De acuerdo con los profesores, auxiliares y estudiantes con los que han conversado las autoridades, nunca tuvo problemas con sus compañeros. No sufría ni violencia física ni psicológica en el aula. Es más, era delegado de su sección”,

Según testigos, el jueves 21 de abril, su hijo habría tenido un pequeño altercado con un compañero. “Juan” estaba anotando a los compañeros que llegaban tarde y le dijo “tardón” a un compañero. Este, pensando que lo acusaría, lo agarró por la espalda y hubo un forcejeo. Pero el altercado terminó cuando “Juan” le dijo que era una broma, y el asunto quedó ahí. Ni los compañeros le dieron importancia.

Ante esto, Alvarado salió a desmentir estas afirmaciones y aseguró que demandará por difamación a todo aquel que indique que esto se trata de un invento.

Niño fue recibido por las autoridades de su país tras ser víctima de bullying en Perú

¿QUÉ HACER SI SOY VÍCTIMA DE CYBERBULLYING?

El ciberbullying, también llamado acoso virtual, se produce cuando un niño, niña o adolescente es acosado psicológicamente por otro menor de edad, a través de medios digitales, como las redes sociales.

Además, el ciberbullying tiene graves consecuencias para la salud, como problemas psicológicos, depresión e incluso el suicidio. Si eres víctima de acoso virtual, quieres prevenirlo o conoces a alguien que esté siendo víctima, sigue estas recomendaciones:

No compartas tu información personal.

Si te acosan, guarda pruebas del acoso.

Es mejor no atender a las provocaciones, ignóralas.

Si recibes amenazas graves, no te quedes callado, pide ayuda. De preferencia, conversa con una persona adulta, como tus padres, profesores o alguien en quien confíes.

No seas cómplice de un ciberacosador. Si te envían algún tipo de información en donde se humilla o avergüenza a un amigo, compañero de clase o a un menor de edad, no la difundas.

VIDEO RECOMENDADO

La madre del niño venezolano supuestamente golpeado en su colegio descartó haber recibido dinero. | VIDEO: América TV

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR