Carles Puyol se refirió a la selección peruana: “Que sigan trabajando como lo están haciendo, hay que confiar”

Infobae estuvo en la conferencia de prensa del mítico capitán del Barcelona y campeón mundial con España en Sudáfrica 2010. También habló sobre Renato Tapia en la liga española, a quien consideró de “mucha calidad” y tiene que aprovechar su presente en el Celta de Vigo.

Compartir
Compartir articulo
Carles Puyol en conferencia de prensa en San Juan de Lurigancho. Video: Infobae

El populoso distrito de San Juan de Lurigancho en los últimos dos días ha sido noticia internacional debido a la llegada del histórico exdefensor de la selección española, campeón del Mundo en 2010, y mítico capitán del Barcelona, Carles Puyol. Los niños que merodean la cancha 11, en Caja de Agua, fueron los más contentos con la presencia del exfutbolista, incluso jugaron un partido mixto.

A sus 43 años, demostró una gran condición física y, pese al sol, no fue impedimento para que regale algunas jugadas de lujo a los asistentes a este espectáculo deportivo.

En una conferencia donde estuvo presente Infobae, Carles Puyol inició agradeciendo el recibimiento del pueblo peruano a raíz de su presencia en nuestro país.

“Quiero dar las gracias, a la gente de Perú, por cómo me ha recibido y me está tratando. También a Scotiabank por darme la oportunidad de acompañarles. Todo empezó en la pandemia con una iniciativa ‘El Entretiempo’ y acepté participar. Cuando me pasaron las historias de los chicos, me emocioné mucho y le dije a mi representante que esto no podía quedar en una sola vez y que quería formar parte de esto. Yo creo firmemente que la educación, a través del deporte, te da unos valores que van mucho más allá del fútbol y lo vas a utilizar en tu vida”, dijo.

“También he sido muy afortunado durante muchos años, he hecho lo que me gusta, jugar fútbol, me ha dado todo y una vez retirado creo que es momento de devolver algo a la gente e intentar a ayudar muchos niños y niñas”, agregó.
Infobae participó de la conferencia de Carles Puyol. Foto: Antony Robles
Infobae participó de la conferencia de Carles Puyol. Foto: Antony Robles

SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA

Infobae le preguntó al campeón del mundo en Sudáfrica 2010 sobre Francia, posible rival de Perú en el Mundial -si supera el repechaje-, al igual como lo fue en Rusia 2018. Se le consultó cuál era su posición respecto a la ‘Blanquirroja’ si asiste a la justa mundialista.

“Creo que Gareca sabrá más que yo y conoce mejor su selección. Sí, delante tienes a una selección muy fuerte donde tienes jugadores que te marcan las diferencias, pero se ha demostrado que no son invencibles. Yo pienso que no hay nadie, invencible, y tendrán que hacer un muy buen partido para sacar un buen resultado, pero todo es posible”, manifestó Puyol.

“Que sigan trabajando como lo están haciendo, hay que confiar en la selección, trabajar en grupo, todos son un equipo”, mencionó y resaltó el trabajo del seleccionador argentino, de quien consideró “formó un gran grupo”.

En tanto, al presente de Renato Tapia en la liga española, el exfutbolista consideró: “Es un jugador joven con mucha calidad. Mi consejo es que trabaje, está en un muy buen equipo y tiene que seguir así para seguir creciendo. El fútbol peruano tiene buenos jugadores”.

Finalmente, acerca de sus favoritos para ganar el Mundial Qatar 2022: “Decir finalistas al Mundial es muy complicado. Creo que un Mundial es una competición muy dura donde un mal día te puede dejar fuera. Si tuviera que escoger una selección, creo que Francia porque es muy fuerte. Vamos a ver cómo llegan al Mundial, pero creo que es la favorita”.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

En su último informe, Urbania Index mostró que el precio promedio de alquiler en Lima ha registrado su valor más alto desde el 2014, fecha más antigua de los datos disponibles. ¿Qué distritos son más baratos y cuáles se encarecen más rapido?
Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Ejecutivo promulgó la ley de retiro AFP de 4 UIT para todos los afiliados, y ahora queda esperar que la SBS publique el reglamento para el séptimo acceso a los fondos privados de pensiones.
Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Niño ya pasó, pero…

El gerente de Estudios Económicos de ComexPerú recordó que, si bien los estragos del Fenómeno de el Niño en los precios se habrían superado, el nivel general de los costos también depende, y mucho, de hechos externos que alterarían las expectativas y el resultado de la inflación
El Niño ya pasó, pero…
MÁS NOTICIAS