Pablo Lavandeira anotó gol y abrió la cuenta para Alianza Lima ante Deportivo Municipal por Liga 1 2022

El volante uruguayo viene siendo uno de los jugadores más destacados de los ‘íntimos’ y dejó su huella con su tercera anotación en el torneo local.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavandeira llegó este 2022 a Alianza Lima y ya es un fijo en el once titular. | Captura GOLPERU
Pablo Lavandeira llegó este 2022 a Alianza Lima y ya es un fijo en el once titular. | Captura GOLPERU

Alianza Lima se medía en condición de visita ante Deportivo Municipal en un partido válido por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. A pesar de que los ‘ediles’ tenían el control de la pelota y buscaban tener el protagonismo de las acción, el cuadro ‘blanquiazul’ fue el primero en dar el batacazo en el marcador. Y es que Pablo Lavandeira aprovechó un gran centro de Arley Rodríguez para abrir la cuenta y poner el 1-0 en el Iván Elías Aguirre de Villa El Salvador.

Esta acción se llevó a cabo a los 25 minutos del primer tiempo. El elenco ‘íntimo’ tenía la posesión de la pelota y trataba de encontrar los espacios para generar peligro. Yordi Vílchez amagó al delantero rival, Roberto Ovelar y empezó la jugada. Mandó un balón largo a la banda derecha, donde se encontraba el futbolista colombiano. Renato Rojas pasó a sus espaldas con la intención de distraer a los jugadores de la ‘Academia’, lo cual le dio tiempo a Arley para perfilarse y sacar un centro quirúrgico el área. La pelota se paseó por toda esa zona hasta que llegó al cuerpo del volante uruguayo, quien con el pecho alcanzó a anotar el primer gol del encuentro.

No cabe duda de que el ‘charrúa’ es uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo, por lo que el técnico Carlos Bustos espera que mantenga ese nivel y trascendencia con miras a luchar por el Apertura y el título nacional.

Pablo Lavandeira anotó de pecho el 1-0 en Alianza Lima vs Deportivo Municipal por Liga 1. (Video: GOLPERU).

PREVIA

Alianza Lima se enfrenta a Deportivo Municipal este domingo 22 de mayo en un encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El equipo de La Victoria espera ratificar su buen momento en la Liga 1 luego de encadenar seis triunfos consecutivos ante UTC, Universitario, Cantolao, Carlos Stein, San Martín y César Vallejo, los cuales le permitieron escalar posiciones en la tabla luego de sumar 18 puntos para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación con un total de 23 unidades.

El club ‘blanquiazul’ tiene puesta la mira en el torneo local luego de consumarse su eliminación prematura con una fecha de antelación en la Copa Libertadores producto de la derrota 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Además, se quedaron sin chances de pelear por el tercer lugar por un cupo a la Sudamericana y confirmaron que serán últimos en su grupo.

Cabe mencionar, que los ‘íntimos’ están a cinco puntos de líder Melgar, que enfrenta a Ayacucho FC por la presente jornada. Asimismo, con un triunfo tiene la oportunidad de superar a Universitario y Sporting Cristal que empataron en el estadio Monumental. Además, alcanzar el tercer lugar luego del triunfo de Cienciano y a la espera del resultado de Alianza Atlético que se mide con Atlético Grau.

Por el contrario, Municipal necesita hacerse fuerte de local en Villa El Salvador para revertir la mala racha de resultados luego de sufrir cuatro derrotas seguidas que lo relegaron al noveno puesto, luego de ser líder y protagonista del certamen nacional en las primeras fechas del Apertura.

ÚLTIMOS PARTIDOS ALIANZA LIMA VS MUNICIPAL

14/08/21 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

06/04/21 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

30/10/20 Alianza Lima 1-2 Deportivo Municipal

01/08/20 Alianza Lima 1-1 Deportivo Municipal

28/02/20 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

01/09/19 Deportivo Municipal 2-2 Alianza Lima

16/03/19 Alianza Lima 2-2 Deportivo Municipal

08/10/18 Deportivo Municipal 1-0 Alianza Lima

05/06/18 Alianza Lima 3-1 Deportivo Municipal

SEGUIR LEYENDO