Pedro Castillo: “Jamás nos verán enlodados en actos de corrupción”

El mandatario negó que en su Gobierno se cometan actos de corrupción. Además, se refirió a la oposición como “un grupo minoritario”.

El presidente negó que su Gobierno haya o vaya a cometer actos de corrupción. | VIDEO: TV Perú

El presidente Pedro Castillo se reunió con más de 60 representantes de las comunidades nativas, yaneshas, asháninkas y las rondas campesinas. La actividad se realizó en el distrito de Constitución, en la provincia de Oxapampa (Pasco). En esa oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que no ha cometido ningún acto de corrupción en los diez meses de gestión.

“Jamás van a encontrar o ver una pizca de que este Gobierno haya tenido la intención de meter mano a la plata de todos los peruanos. Jamás nos verán a nosotros enlodados en actos de corrupción”, alertó el mandatario.

“Pido para que los alcaldes, los gobernadores regionales, las autoridades, tenemos que hacer las cosas con transparencia y tenemos que hacer las cosas sin corrupción. Insto a los ministros de este gabinete, el cual presido, tenemos no solamente que abrir las puertas a nuestros hermanos indígenas, a las comunidades nativas, sino atenderlas”, agregó Castillo Terrones.

Antes de ello, resaltó que se encontraba en la reunión para escuchar y asumir responsabilidades junto a las comunidades nativas y amazónicas. Así, indicó que propondrá que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) haya un representante de las comunidades.

“Voy a referir, a partir de hoy, para que nuestros hermanos de las comunidades nativas, originarias y amazónicas se organicen de la mejor forma para que tengan un representante en la PCM, para que desde ahí tengan una voz viva”, señaló Pedro Castillo.

“GRUPO MINORITARIO”

Del mismo modo, minimizó a la oposición llamándolos “un grupo minoritario que siempre han estado al frente conduciendo los destinos de un país”.

“(...) El afán de un grupo minoritario que siempre han estado al frente conduciendo los destinos de un país y que no quieren ver un presidente rural diciendo los destinos del país. Debo decirles que el problema no es Pedro Castillo, el problema es que, hoy en día, el pueblo se ha sacado la venda de los ojos”, aseguró.

“Es necesario que de aquí en adelante, ojalá, hay que luchar para que el próximo presidente de la República sea un hermano nativo, un hermano amazónico”, agregó.

Pedro Castillo llamó a la oposición como un "grupo minoritario". | VIDEO: TV Perú

También se refirió al presupuesto que recibe la región y afirmó que estará en comunicación con el alcalde. Señaló que “los derechos no tienen que ser mendigados”. Así, enfatizó en garantizar la educación y salud a todas las personas.

Además, el jefe de Estado señaló que las personas que lo han mirado por debajo del hombro no quieren que se acerque al pueblo

“Muchas veces nos han mirado por debajo del hombro a un nativo, a un dirigente campesino, a un obrero, a un chacrero, a las personas que hablamos distinto a aquellas personas que han conducido por años el país. No quieren que nos acerquemos a nuestro pueblo. Yo estoy acá porque me debo ustedes, porque soy uno más de ustedes y eso lo voy a hacer siempre, cueste lo que cueste”, expresó.

CONSEJOS DE MINISTROS DESCENTRALIZADOS

El presidente Pedro Castillo viajó el martes a la ciudad de Huánuco como parte del Consejo de Ministros Descentralizado. En ese lugar, el jefe de Estado justificó estas sesiones, señalando que se realizan para escuchar a la población y ser parte del cambio.

“Hemos tomado la decisión de llevar este tipo de reuniones, de consejos descentralizados, porque nosotros no podemos esperar que aquellos partidos tradicionales, que tuvieron la oportunidad de dirigir al país. Qué culpa tenemos nosotros de que ellos no se sacaron los zapatos y no decidieron bajar a los lugares más recónditos del país. Hoy lo tenemos que hacer y escuchar a la sociedad civil, a los dirigentes, a los padres de familia, a los maestros”, precisó.

Estas sesiones habían sido cuestionadas por algunos parlamentarios, que señalaron que son actividades para ganar popularidad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR