Sport Huancayo le empató 3-3 a Cienciano en la última jugada: resumen y goles del partidazo

Ambos equipos protagonizaron uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada. Repasa todas las incidencias de este duelo.

Compartir
Compartir articulo
Sport Huancayo y Cienciano empataron en el cierre de la jornada dominical.
Sport Huancayo y Cienciano empataron en el cierre de la jornada dominical.

Sport Huancayo empató 3-3 con Cienciano en el penúltimo partido de la fecha 14 del Torneo Apertura. El ‘Rojo Matador’ igualó el marcador en los minutos finales del compromiso y rescató un punto en casa. No obstante, no sirvió de mucho, pues perdió el primer lugar. Por su parte, los cusqueños dejaron pasar la oportunidad de acortar distancias con el líder, Melgar.

El ‘Papá' abrió el marcador a los 33 minutos. Kevin Sandoval regaló un golazo de tiro libre. El jugador de 28 años le pegó fuerte con su zurda y la pelota se metió por el ángulo del segundo poste. Ángel Zamudio ni un defensor que estaba parado en el palo lograron bloquear el remate.

Al inicio del segundo tiempo, Adrián Ugarriza tuvo una entrada temeraria ante Jimmy Pérez y se ganó la tarjeta roja directa. No obstante, esto no frenaría al equipo de Gerardo Ameli. Sandoval volvería a aparecer para marcar su doblete a los 53′. El extremo dejó en el camino a un rival y definió cruzado.

Danilo Carando, quien recién había ingresado, hizo el tercero a los 67′. Paolo Fuentes lanzó un pelotazo a las espaldas de los defensas y el delantero argentino la agarró mordida, pero el arquero Zamudio se quedó dormido y no pudo evitar el gol. Con una goleada, se pensó que el partido estaba sentenciado. Mas aún cuando Víctor Balta fue expulsado.

El descuento llegó a los 73 minutos. Marcos Lliuya limpió la cancha y asistió a Luis Benites, el cual remató sutilmente ante la salida de Miguel Vargas. A los 93′, Víctor Perlaza acortó distancias y anotó el segundo. El colombiano cambió penal por gol tras mano de Jack Durán.

Finalmente, Benites se disfrazó de héroe a los 96′. Lliuya una vez más, marcó diferencia muy cerca al área y se la cedió al piurano que remató con derecha muy pegado al palo. De esta forma alcanzó a sus siete dianas en lo que va de la temporada. En plena celebración del empate, se formó una gran gresca entre jugadores e integrantes del comando técnico de ambas instituciones.

No es la primera vez que el equipo de Carlos Desio hace algo similar. En el choque con UTC en la jornada 7 comenzó perdiendo y lo terminó ganando muy cerca del final. Perlaza anotó el 4-3 en Cajamarca.

Cienciano se dejó empatar por Sport Huancayo al último minuto.

Con este resultado, Sport Huancayo se ubica segundo a solo un punto del líder. Un factor a su favor es que tiene un encuentro pendiente con Alianza Lima. Por su lado, Cienciano se mantiene en la séptima posición con 22 puntos y sus chances de consagrarse campeón en el Apertura son mínimas.

PRÓXIMA FECHA

Cienciano recibirá a Universidad Técnica de Cajamarca. El partido se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 15:30 (hora local) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Su rival viene de ganarle 4-3 a Deportivo Municipal.

Sport Huancayo visitará a Deportivo Binacional. El compromiso se jugará el próximo domingo 22 de mayo a las 18:00 (hora local) en Guillermo Briceño de Juliaca. El ‘Poderoso del Sur’ descansó en la fecha 14.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Sporting Cristal 3-2 Ayacucho FC

Melgar 3-0 ADT

Academia Cantolao 2-2 Universidad San Martín

Universidad Técnica de Cajamarca 4-3 Deportivo Municipal

Alianza Lima 2-0 Universidad César Vallejo

Alianza Atlético de Sullana 1-2 Sport Boys

Carlos A. Mannucci 0-0 Universitario de Deportes

SEGUIR LEYENDO