Día de Star Wars: estos son los 10 personajes más populares de la saga

En el día de Star Wars, te mostramos a 10 personajes claves en la saga y que además, son los más recordados por los fanáticos.

Compartir
Compartir articulo
Los personajes más populares de Star Wars. (Foto: Archivo Infobae)
Los personajes más populares de Star Wars. (Foto: Archivo Infobae)

Una de las películas y sagas más conocidas y populares de la historia del cine sin duda es Star Wars. La euforia es tanta que inclusive se ha creado un día especial para conemorar la épica cinta creada por George Lucas.

Siendo hoy el día de la celebración de Star Wars, es un buen momento para recordar a los personajes más populares de la saga, ya que sin ellos la trama no hubiera sido posible.

PERSONAJES MÁS POPULARES DE STAR WARS

1. Darth Vader:

Este es el personaje más icónico de Star Wars y el más conocido por todas las personas, incluso aquellos que no han visto la película, lo identifican.

Es personaje es el discípulo de Sith del Emperador Darth Sidious, pero su aprendizaje inició mucho antes en el camino de la Fuerza, a cargo de su antiguo maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi.

Darth Vader se volvió aprendiz de Palpatine para que pueda salvar a su amada Padmé, debido a que tenía premoniciones sobre una posible muerte de la joven dando a luz.

Aunque parecira imposible derrotar a Darth Vader, este finalmente cobra el plato de la derrota, ya que luego de un largo duelo con sables de luz, Obi Wan termina cortándole las piernas y brazos y lo deja a la orilla de un rio de lava donde termina calcinado.

  162
162

2. Yoda:

Sabiduría y un espléndido maestro de la lucha son dos conceptos que se le atribuyen a Yoda. Es uno de los personajes más poderosos de la saga, debido a que posee un poder sobrenatural y una fuerza similar, a diferencia de algunos personajes, él puede controlar su fuerza. Y en su momento no dudó en enfrentar a Emperador otro personaje poderoso.

Cuando Yoda es anciano se vuelve el maestro de Luke Skywalker, haciéndolo más poderoso y además, terminó convenciéndolo de que se una a su hermana Leia, quien tambié era muy poderosa.

Este es uno de los personajes más queridos de la saga, si bien a Yoda casi siempre se le ve de forma adulta, en The Mandalorian, basada en Star Wars podrás observar a Baby Yoda y llenarte de ternura.

17/09/2020 Baby Yoda en la temporada 2 de The Mandalorian
CULTURA
LUCASFILM
17/09/2020 Baby Yoda en la temporada 2 de The Mandalorian CULTURA LUCASFILM

3. Obi Wan Kenobi:

Es un joven jedi, cuyo maestro fue Qui-Gon, quien además era embajador de la paz.

Cuando murió su maestro fue nombrado Caballero Jedi y Anakin Skywalker se volvió su aprendiz padawan. Sin embargo, más adelante tuvo que enfrentarse a su propio aprendiz, quien luego pasó a ser discípulo de Sith.

En sus ganas de enseñar y formar al próximo Caballero Jedi, eligió a Luke Skywalker, quien es hijo de Anakin, pero debido a su constante lucha contra Darth Vader no logra culminar con el entrenamiento de Luke, pero hace todo lo posible para indicarle el camino correcto al joven Skywalker.

Nuevo póster de "Obi-Wan Kenobi"
Nuevo póster de "Obi-Wan Kenobi"

4. Luke Skywalker:

Luke Skywalker es el hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, y a su vez es el hermano gemelo de Leia Organa. Durante casi toda su vida, Luke fue criado como un huérfano bajo el cuidado de los que decían ser sus tíos. Pero en los siguientes episodios él conoce su verdadero origen.

Obi-Wan Kenobi es su primer maestro, pero tras su muerte pasó a recibir las enseñanzas del Caballero Jedi Yoda en el planeta Dagobah.

Su sobrino Kylo Ren se volvió en su aprendiz estrella, pero no sabía que más adelante Kylo pasaría a formar parte del lado oscuro y terminaría asesinando a los demás aprendices de Luke.

Cuando sucede todo eso, pasa a exiliarse y Rey lo busca para aprender a pelear como una Jedi, pero este no acepta y luego termina falleciendo de forma tranquila.

Luke es el protagonista de Star Wars.

Luke Skywalker
Luke Skywalker

5. Anakin Skywalker:

Vivió casi toda su niñez como esclavo y es ahi donde conoce a Jedi Qui-Gon y Obi-Wan a quienes ayudó a obtener una pieza para su nave.

Su gran fuerza fue sentida por Qui-Gon y lo llevó a la orden Jedi para que se convierta en uno de ellos y se pensó que él sería el “elegido” y que además, traería equilibrio a la fuerza.

Fue muy buen espadachin y muy bueno con la mecánica. Pero su temperamento causó revuelo en el Consejo Jedi, quienes no estaban de acuerdo con su entenamiento, ya que era muy propenso a pasarse al lado oscuro.

Y así sucedió, luego de algunos hechos dolorosos para él, terminó formando parte del lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader.

infobae

6. Han Solo:

Han Solo es huérfano y de grande se convierte en un criminal. Luego se convierte en piloto y conoce a un gran amigo, el cual sería su fiel compañero y es Chewbacca.

A pesar de contar con la fuerza, nunca la ha utilizado.

En uno de los episodios conocemos que se enamora de la Princesa Leia, con quien llega a tener un romance y hasta un hijo, llamado Kylo Ren.

Solo es el mejor piloto que existe en la galaxia y su nave icónica es el Halcón Milenario. Al conocer a Luke Skywalker incian su historia acompañados de los rebeldes.

No hay duda de que se trata de uno de los personajes más carismáticos de la trama.

7. Leia Organa:

La princesa Leia es otro personaje muy conocido y es hija de Anakin Skywalker y Padme. Tiene un hermano gemelo llamado Luke Skywalker.

Ella ha sido la líder de los rebeldes en contra del imperio. Han Solo y ella tienen un hijo, llamado Kylo Ren.

Leia nunca tuvo un verdadero entrenamiento, pero es la que termina enseñando a la joven Ren por un tiempo. En su interior tiene la fuerza y la utiliza en varias ocasiones, siendo una de las razones que sobrevive tanto tiempo, incluso sucesos que podrían haber terminado la vida de cualquier otro Jedi.

Su liderazgo sobre los rebeldes hizo que estos puedan llegar a vencer hasta el último Sith que quedaba.

Leia Organa. (Foto: Captura)
Leia Organa. (Foto: Captura)

8. Emperador:

Este es el personaje más poderoso de Star Wars. Darth Sidious fue uno de los más malvados y poderosos Siths que existió durante toda la historia de la trama. Oculto de casi todos, nadie sospechaba cuál era su identidad real.

Con el pasar del tiempo Darth Vader se convierte en lider elegido por Sidious y tras la máscara de Vader se encontraba Anakin Skywalker.

Sin embargo, fue Rey Skywalker quien logró matar a Darth Sidious con una espectacular escena.

9. Kylo Ren (Ben Solo):

Es hijo de Leia Organa y Han Solo y a su vez nieto de Anakin Skywalker. A pesar de tener un gran control sobre La Fuerza, terminó en el lado oscuro a causa del convencimiento de Snoke (Darth Sidious).

Luego de matar a Snoke se autoproclama líder supremo del lado oscuro, pero no duró mucho tiempo hasta que Rey terminó matándolo.

19/08/2020 Cultura.- Star Wars: ¿En marcha el spin-off de Kylo Ren?.

Ahora que la Saga Skywalker ha terminado, el Universo Star Wars sigue buscando nuevas formas de expansión. Además de los supuestos proyectos confirmados, como la nueva trilogía de Rian Johnson, la franquicia galáctica busca contar nuevas historias con las series de Disney+. ¿Protagonizará Kylo Ren su propia serie o película? Un nuevo rumor ha surgido desde Hollywood, asegurando que LucasFilm ya trabaja en algún tipo de proyecto del personaje de Adam Driver. Sin especificar si será en formato serie o película, Kessel Run Transmissions explica que el proyecto se centrará en la historia de Ben Solo antes de convertirse en Kylo Ren, es decir, antes de El despertar de la Fuerza.

CULTURA
DISNEY / LUCASFILM
19/08/2020 Cultura.- Star Wars: ¿En marcha el spin-off de Kylo Ren?. Ahora que la Saga Skywalker ha terminado, el Universo Star Wars sigue buscando nuevas formas de expansión. Además de los supuestos proyectos confirmados, como la nueva trilogía de Rian Johnson, la franquicia galáctica busca contar nuevas historias con las series de Disney+. ¿Protagonizará Kylo Ren su propia serie o película? Un nuevo rumor ha surgido desde Hollywood, asegurando que LucasFilm ya trabaja en algún tipo de proyecto del personaje de Adam Driver. Sin especificar si será en formato serie o película, Kessel Run Transmissions explica que el proyecto se centrará en la historia de Ben Solo antes de convertirse en Kylo Ren, es decir, antes de El despertar de la Fuerza. CULTURA DISNEY / LUCASFILM

10. Chewbacca:

¿Quien no ama a Chewbacca? Se trata de un personaje alienígena conocido como Wookie. Es el fiel acompañante y mejor amigo de Han Solo, aunque en un inicio no era más que un prisionero.

Tenía una gran puntería al disparar y además, era un gran ayudante. Cuando Han Solo falleció, Chewbacca se sintió muy mal pero siguió luchando contra el imperio junto a los rebeldes.

infobae

Cabe resaltar que a esta lista añadiremos a tres personajes más, quienes además fueron piezas clave en la película y que ganaron gran popularidad entre todos los fanáticos de Star Wars. Sin ellos la película no hubiera sido lo que fue.

11. Rey:

Fue una chica huérfana y además vivió casi toda su vida como recolectora. Su apararición cobra mucha fuerza cuando descubre el camino de la fuerza y empieza su entrenamiento, el cual lo terminó con la guía de Leia Organa.

Rey es quien termina con la vida de Darth Vader y su nombre completo en la trama es Rey Skywalker.

infobae

12. BB-8:

Es un androide y es el más buscado dentro de Star Wars, ya que en su interior había un mapa que ayudaría a encontrar a Luke. Formó parte de la resistencia y además es uno de los más recordados por los fanáticos.

13. R2D2:

Pieza clave en la lucha contra los rebeldes. Este androide también acompañó a Anakin Skywalker cuando era un niño.

En los capítulos de Star Wars podrás observar que su aparición fue crucial para lograr encontrar partes del mapa, continuar con la búsqueda y la historia.

  162
162

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE STAR WARS?

Este evento mundial fue impulsado por una popular cadena de cines canadiense de nombre Toronto Underground Cinema. Esta realizó un evento en el que proyectaba todas las películas de Star Wars. Es así como inició esta celebración, que fue reforzada por los fanáticos, quienes celebraban el 4 de mayo y usaban la frase que solo un verdadero fan entendería.

SEGUIR LEYENDO