Copa Libertadores 2022 y la peor racha de derrotas que los equipos peruanos sumaron en el torneo

Los ‘blanquiazules’ cayeron 2-1 ante Fortaleza en Brasil, mientras que Sporting Cristal perdió ante Talleres de Córdoba por 1-0 en la tercera fecha del torneo Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Equipos nacionales no ganan desde el 2021 en Copa Libertadores.
Equipos nacionales no ganan desde el 2021 en Copa Libertadores.

Alianza Lima y Sporting Cristal son los actuales representantes peruanos en la Copa Libertadores 2022 y ninguno, por ahora, pudo conseguir una victoria. A eso también se le suma la participación de Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo en las fases previas del torneo Conmebol, equipos que tampoco pudieron ganar. Además, dos derrotas del 2021 de los ‘cremas’ y ‘celestes’. Toda esta acumulación de caídas han logrado la peor racha de clubes del Perú en la historia.

En total son 12 compromisos consecutivos desde el año pasado que las escuadras nacionales no pueden vencer en esta competencia. Una imagen que nos deja muy mal parados a nivel internacional.

Todo empezó en la última fecha de la fase de grupos del 2021. Universitario cayó 6-0 ante Palmeiras en Brasil, mientras que Cristal perdió 3-0 ante Sao Paulo. Esto terminó por eliminar de la competencia a los ‘cremas’ y los ‘rimenses’ accedieron a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras quedarse con el tercer lugar de su grupo.

La Cesar Vallejo, con Guillermo del Solar a la cabeza, alargaron los pésimos números de los peruanos cuando fue vencido por Olimpia de Paraguay tanto en la ida (1-0) como en al vuelta (2-0). La ‘U’ volvió a aparecer en escena en la Copa Libertadores por la segunda fase previa y al frente tuvo al Barcelona de Ecuador. Los ‘canarios’ terminaron ganando con un global de 3-0 y se continuó con la mala racha.

Ahora, ya en fase de grupos del torneo más prestigioso de clubes de Sudamérica, Alianza Lima y Sporting Cristal no consiguen hacerse con un triunfo. Los ‘íntimos’ cayeron ante River Plate de Argentina, Colo-Colo de Chile y Fortaleza de Brasil en sus primeras tres presentaciones, mientras que los del Rimac perdieron ante Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Talleres de Argentina.

Alianza Lima vs Fortaleza: partido por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores (foto: @FortalezaEC)
Alianza Lima vs Fortaleza: partido por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores (foto: @FortalezaEC)

12 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN GANAR

2021

- Palmeiras 6-0 Universitario

- Sao Paulo 3-0 Sporting Cristal

2022

- César Vallejo 0-1 Olimpia

- Olimpia 2-0 César Vallejo

- Barcelona SC 2-0 Universitario

- Universitario 0-1 Barcelona SC

- Alianza Lima 0-1 River Plate

- Sporting Cristal 0-2 Flamengo

- Colo Colo 2-1 Alianza Lima

- Universidad Católica 2-1 Sporting Cristal

- Talleres 1-0 Sporting Cristal

- Fortaleza 2-1 Alianza Lima

NUEVA OPORTUNIDAD

Alianza Lima y Sporting Cristal tendrán otra chance para revertir esta penosa racha de derrotas en la Libertadores. Los dos equipos jugarán de locales en la fecha 4 del torneo internacional deberán aprovechar el apoyo de su gente para salir de este mal momento.

Los ‘celestes’ recibirán primero a la Universidad Católica el 04 de mayo en el estadio Nacional, mientras que ‘blanquiazules’ esperarán a Colo Colo de Gabriel Costa en el mismo recinto, pero al día siguiente.

FECHA 4 DEL GRUPO H DE LA COPA LIBERTADORES

Talleres vs Flamengo (miércoles 04 de mayo | 5:00 p.m. | estadio Mario Alberto Kempes)

Sporting Cristal vs Universidad Católica (miércoles 04 de mayo) | 9:00 p.m. | Estadio Nacional)

FECHA 4 DEL GRUPO F DE LA COPA LIBERTADORES

Fortaleza vs River Plate (jueves 5 de mayo | 5:00 p.m. | estadio Castelao)

Alianza Lima vs Colo Colo (jueves 5 de mayo | 9:00 p.m. | Estadio Nacional)

SEGUIR LEYENDO