Las mejores recetas de sopas para combatir el frío de otoño

Estas son las preparaciones fáciles y rápidas de hacer para mantenerse calentitos durante el frío que atrae el otoño. ¡Aprende a cocinar con estas sabrosas recetas!

Compartir
Compartir articulo
Recetas de sopas calientes y frías: fáciles, rápidas y ricas.
Recetas de sopas calientes y frías: fáciles, rápidas y ricas.

El otoño nos sorprende en este 2022 al tener un clima variado en el Perú, las mañanas y noches frías, pero a la mitad del día nos calentamos con la calidez del Sol. Las temperaturas ayudan a la elección de los almuerzos y cenas que se van a preparar en el día. No debes reunir un gran número de ingredientes para armar una preparación deliciosa.

Si deseas combatir el frío y ese antojo de algo caliente por las noches, te presentamos unas recetas fáciles y rápidas para preparar una deliciosas sopas que concentran todo el sabor y que te protegerán de las bajas temperaturas. Como siempre, te recomendamos reunir los insumos a usar para evitar pausar la cocción. ¡A disfrutar!

RECETA SOPA CRIOLLA

INGREDIENTES: Aceite Vegetal 2 cucharadas, ajo 3 dientes, crutones 100 gramos, cebolla roja 1 unidad, tomate fresco 2 unidades, pasta de ají panca 2 cditas, carne de res 300 gramos, orégano seco 1 cucharada, cabello de ángel 200 gramos, leche evaporada 100 mililitros, huevo 2 unidades, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN: En un plato añadir 2 cucharadas de mantequilla, luego 2 unidades ajo en láminas, y después agregar trozos de pan. En caso quieras más sabor, agrégale más mantequilla. En otro plato poner toda la mezcla realizada. En una sartén, añadir 2 cucharadas de aceite, 1 unidad de cebolla roja, sal y pimienta al gusto, una cucharadita de ajo picado, 2 unidades de tomate sin piel en cubos. Mientras se fríe, añadir 2 cucharaditas de ají panca y 300 gramos de carne de res en cubos para de nuevo agregar sal y pimienta al gusto. [Lee aquí la receta completa]

Sopa a la minuta receta. Captura de imagen: Acomer.pe
Sopa a la minuta receta. Captura de imagen: Acomer.pe

RECETA SOPA A LA MINUTA

INGREDIENTES: 300 gramos de carne de res molida, 2 papas amarillas cortadas en trozos, 1 tomate picado en cuadraditos, 1/2 cebolla picada en cuadraditos, 1 1/2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharada de ají amarillo molido, 1 litro de caldo de carne, 100 gramos de fideos cabello de ángel, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal, pimienta, comino, orégano.

PREPARACIÓN: Colocar una olla al fuego y añadir el aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar la carne y sazonar con sal, pimienta y comino. Revolver hasta que la carne cambie de color. Incorporar la cebolla y sofreír con la carne hasta que la cebolla esté traslúcida. Luego, añadir el tomate, la pasta de tomate, el ají amarillo y las hojas de laurel. Mezclar hasta integrar todos los sabores. [Lee aquí la receta completa]

RECETA CALDO DE MOTE

INGREDIENTES: Maíz Mote Seco 500 gramos, mondongo nacional 250 gramos, hierbabuena 5 ramitas, leche entera o evaporada 1 taza, patas de res y/o chancho 1 kilo, pecho de res 1 kilo, sal al gusto, cebolla china, hojas de culantro, rodaja de rocoto y limón.

PREPARACIÓN: En un recipiente colocar los 500 gramos de Mote Seco, cubrir con el doble de agua (1 litro) e hidratar por toda la noche. En una olla a fuego medio agregar el Mote hidratado y agregar 4 litros de agua. Tapar y hervir por 2 horas. Aparte, colocar 250 gramos de Mondongo Nacional y agregarle 1.5 litros de agua, 3 ramas de hierbabuena y 1 taza de leche entera o evaporada. Hervir por 2 horas. Pasadas las 2 horas reservar el Mondongo. [Lee aquí la receta completa]

El chupe de camarones es una cremosa sopa con papas y maíz con la adición de ají amarillo.
El chupe de camarones es una cremosa sopa con papas y maíz con la adición de ají amarillo.

RECETA CHUPE DE CAMARONES

INGREDIENTES: 2 kilos de camarones chicos, 8 camarones grandes, cebolla roja, ajo molido, ají panca licuado, rama de orégano y huacatay; col verde, habas, papa, choclo, arroz, queso fresco, leche evaporada o crema, huevos, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN: En una olla, de fondo grueso, sudamos abundante cebolla roja picada muy fina con ajo molido. Pasado diez minuto, añadimos una buena cantidad de ají panca licuado, sal, pimienta, una rama de orégano y otra rama grande de huacatay. Mientras dejamos que se cocine por otros 10 minutos, vamos a separar un kilo de camarones para pelarlos y retirarles el coral. En otra olla vamos a colocar las cabezas solo para que dore y les agregamos agua hirviendo para obtener un caldo. Licuamos y colamos. [Lee aquí la receta completa]

SEGUIR LEYENDO