Con Pedro Aquino, América goleó 3-0 a Juárez en el Estadio Azteca por la Liga MX

Con goles de Zendejas, Viñas y Valdés, América se impuso por 3-0 ante Juárez en la Jornada 13 de la Liga MX en un choque desarrollado en el Estadio Azteca.

Compartir
Compartir articulo
Con Pedro Aquino, América goleó 3-0 a Juárez en el Estadio Azteca por la Liga MX
Con Pedro Aquino, América goleó 3-0 a Juárez en el Estadio Azteca por la Liga MX

Este sábado, con goles de Zendejas, Viñas y Valdés, América se impuso por 3-0 ante Juárez en la Jornada 13 de la Liga MX en un choque desarrollado en el Estadio Azteca.

Alejandro Zendejas y el uruguayo Federico Viñas anotaron en un tramo de dos minutos en el primer tiempo el sábado y América se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Ciudad Juárez para trepar provisionalmente a zona de reclasificación a la liguilla.

No obstante, el chileno Diego Valdés selló la cuenta en los descuentos para los azulcremas tras un buen remate que venció la valla de Carlos Rodríguez.

Y sobre todo este partido tuvo la reaparición del volante de la selección peruana, Pedro Aquino, quien tras superar una dura lesión en el pie, ingresó al campo de juego, a los 91 minutos de juego para reemplazar a Richard Sánchez. ‘La Roca’ ingresó y hasta recibió el saludo del árbitro del partido.

Las Águilas ahora poseen 16 unidades, que les sirven para ubicarse en la undécima posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular. En México los cuatro primeros equipos pasan directo a liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la lista de invitados a los cuartos de final. Ciudad Juárez se mantiene con ocho puntos, en el fondo de la clasificación.

CON LA SUB-20 DE AMÉRICA, PEDRO AQUINO LA ROMPIÓ

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, tuvo actividad en la Sub-20 de las ‘Águilas’ en choque ante Juárez, como para ir agarrando ritmo futbolístico y reaparecer lo más pronto posible en el primer equipo. La ‘Roca’ fue titular e incluso dio una asistencia para el gol de Sergio De los Ríos, autor del 3-0 del elenco azulcrema.

Recordemos que, Pedro Aquino se reincorporó a trabajos de las ‘Águilas’ el 30 de marzo pasado, ya recuperado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho. Vale decir que el futbolista ya venía haciendo trabajos físicos de manera individual en las últimas semanas, pensando en su regreso a las canchas.

Y es que, tras ser reportado de esta lesión cuando Pedro Aquino vino a la selección peruana, el pasado mes de enero, antes de la fecha doble Eliminatoria, tuvo que volver a México para ser intervenido quirúrgicamente días después comenzó su rehabilitación.

Ahora, el viernes, América enfrenta a Tijuana por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, en condición de visita. Por ello, los dirigidos por el profesor Fernando Ortiz tendrán algunos días para recuperarse e ir en busca del triunfo.

SEGUIR LEYENDO