Aníbal Torres: “No he presentado mi renuncia, el gabinete está sólido”

El presidente del Consejo de Ministros aclaró los rumores sobre su continuidad en el cargo.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina.
Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina.

En conferencia de presa, el premier Aníbal Torres, descartó que haya presentado su carta de renuncia ante los rumores que sostenían que siete de sus ministros, incluido él, habían dado un paso al costado tras las muertes en los conflictos suscitados en distintas partes del Perú.

“Les comunico que no he presentado mi renuncia, el gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país. En materia de vacunación, por ejemplo, lo hemos colocado entre los primeros países del mundo. En materia de educación, se ha logrado restablecer la mayoría de locales escolares, faltarán algunos. Se está trabajando intensamente, con la finalidad de ayudar a las personas más desprotegidas”, respondió Torres.

“En el momento en que yo presente mi renuncia al ministerio, al premiarato, lo haré con mucha alegría, como me ven en estos momentos, y con mucha lealtad. No voy a salir a criticar al presidente o al gabinete de ministros, eso es falta de lealtad, eso es falta de honestidad. Eso significa que solamente he estado en el cargo por la remuneración, por la mensualidad. Aquí lo ministros no estamos por eso. El señor presidente puede restructurar su gabinete en cualquier momento”, agregó.

Tras negar que haya dimitido al cargo, Torres aclaró que el gobierno de Pedro Castillo sea comunista. “Nuestra labor no quiere decir que nosotros somos comunistas. Cuantas veces les he dicho a ustedes que en el gobierno del presidente Castillo no hay un solo acto que sea sobre la expresión o manifestación de esa política”, precisó.

“Nosotros seguimos la política que está consagrada en la Constitución, que es la Economía Social de Mercado, la cual también exige que se combata seriamente que se combata a los monopolios y oligopolios. Precisamente, son estos poderes, entre otros, lo que quieren derribar al presidente Castillo, pero eso no nos va a detener”, continuó.

ALZA DE PRECIOS

En otro momento de la conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros aclaró que el alza de precios en productos de la canasta básica es debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y no por culpa de la gestión de Pedro Castillo en la Presidencia del Perú.

“Se menciona que estos hechos (alza de precios) son consecuencia del gobierno de Pedro Castillo, pero no pues, no hay que deformar la verdad. Todo el mundo sabe cuál es la razón por la que se incrementaron los precios y parece que en Perú no lo supiéramos”, precisó.

“Es la guerra que existe entre Rusia y Ucrania. La subida de precios es mundial, la inflación es mundial. ¿Cómo han subido los precios en Alemania, en España, en Estados Unidos? Todo es consecuencia de la guerra, que ha determinado que suba el precio del petróleo, con esto sube el precio de los combustibles, por consiguiente, por los costos de transporte, sube el precio de los productos alimenticios”, acotó.

SEGUIR LEYENDO: