Bono Yanapay: link, fecha última de cobro y cómo activar la cuenta DNI

Si aún no has hecho el cobro de este bono recuerda que el plazo es hasta el 30 de abril y 5 de octubre según la modalidad de pago.

Compartir
Compartir articulo
Bono Yanapay: link, fecha última de cobro  y cómo activar la cuenta DNI. (Foto: Archivo Infobae Perú)
Bono Yanapay: link, fecha última de cobro y cómo activar la cuenta DNI. (Foto: Archivo Infobae Perú)

El subsidio económico denominado Bono Yanapay comenzó a entregarse desde el lunes 13 de setiembre del 2021, pero hasta el momento muchas personas no han realizado el cobro y algunos tampoco saben si les corresponde. Si ese es tu caso y deseas conocer si eres o no beneficiario de este subsidio aquí te mostraremos los pasos para descubrirlo.

Este bono es entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y para ello todos los ciudadanos deben de ingresar a la página web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico.

DESCUBRE SI ERES O NO BENEFICIARIO

Este apoyo económico individual de 350 soles, es muy fácil de verificar y para ello, la persona deberá consultar en la plataforma digital “Bono Yanapay Perú - Consulta”.

Cuando ya esté dentro de la web, deberá ingresar sus datos y estos son los siguientes:

- Número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Fecha de emisión del documento.

Luego de ello deberá aceptar la política de privacidad y por último, después de haber colocado todos los datos solicitados debe hacer clic en el botón que dice “Consulta si eres beneficiario”.

Toma en cuenta que hay varias modalidades de pago, entre ellas están el depósito a la cuenta bancaria, el cobro en ventanilla y a través de la cuenta DNI.

La modalidad de pago podrás verla en la página web, pero solo si eres beneficiario del Bono Yanapay.

CUENTA DNI

En casi todas las otras modalidades de pago no necesitarás hacer mucho, pero en el caso de la cuenta DNI sí y a continuación te diremos cómo debes de habilitarla.

Primero que nada te dejamos en claro que el Banco de la Nación (BN) creará las Cuentas DNI, la cual es una cuenta segura y regulada por la SBS y esta operará de forma digital.

Si a ti se te asignó la cuenta DNI como medio de pago, entonces solo te quedará activarla y para hacerlo sigue los siguientes pasos.

- Haz clic AQUI.

- Ve a la parte donde donde dice “Activar cuenta DNI” y dale clic.

- Luego te perdirán ingresar datos personales que serán compartidos con la SBS para mantener tu seguridad.

Luego debe se continuar los pasos indicados en la plataforma.

No olvides tener tu DNI físico a la mano, un correo electrónico activo, tu celular y número propio, el cual debe estar registrado a tu nombre y con un mínimo de 6 meses de actividad.

Esta cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

Para hacer el cobro del bono mediante la cuenta DNI deberás hacerlo a través de cajeros automáticos del BN.

infobae

FECHA LÍMITE PARA HACER EL COBRO

Para la modalidad de pago a través de la cuenta bancaria debes de tomar en cuenta que la fecha límite es hasta el 30 de abril, mientras que para la cuenta DNI la fecha límite es el 5 de octubre.

BENEFICIOS DE LA CUENTA DNI

Este servicio también podrás utilizarlo para realizar compras en tiendas que tengan la red Vendemas. Asimismo, podrás realizar transferencias del valor del bono a una billetera BIM.

Si deseas utilizar tu cuenta DNI para hacer transacciones, recuerda que el límite de transacción será de hasta S/ 3,000 por movimiento y S/ 15,000 en transacciones mensuales.

Es importante tener en claro que las transacciones solo se pueden realizar dentro del país y el saldo máximo que tener esta modalidad financiera es de hasta S/ 10,000 y solo está activada para moneda nacional.

Si tienes alguna duda o consulta, el Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101, mediante la cual se podrá solicitar información respecto a este subsidio económico.

VIDEO RELACIONADO

Mujer denunció que le suplantaron su identidad para cobrar bono Yanapay de S/ 350. Video: Canal N.

SEGUIR LEYENDO