Sporting Cristal: Irven Ávila reveló la propuesta de juego de los ‘celestes’ ante Flamengo por Copa Libertadores

El elenco ‘bajopontino’ viene motivado tras ganar a la Universidad San Martín en el torneo local, por lo que buscará la hazaña en Lima ante los brasileños.

Compartir
Compartir articulo
Irven Ávila, jugador de Sporting Cristal, tuvo palabras sobre la intención de su equipo ante el Flamengo en el máximo torneo continental de clubes.
Irven Ávila, jugador de Sporting Cristal, tuvo palabras sobre la intención de su equipo ante el Flamengo en el máximo torneo continental de clubes.

Sporting Cristal vienen repuntando en la Liga 1 tras un inicio irregular en las primeras fechas. Esto se vio reflejado en la última victoria que consiguieron ante la Universidad San Martín, por lo que llegarán de la mejor manera al duelo que tendrán este martes 05 de abril ante Flamengo por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Justamente, Irven Ávila habló sobre este partido ante los brasileños, dando a conocer la intención de los ‘celestes’.

Vamos a salirlos a buscar, a presionar en campo rival. Obviamente, tomando cierto resguardo atrás y sabiendo que nos podemos equivocar, porque a la primera que te equivocas en torneos internacionales la terminas pagando caro. Somos conscientes de eso. Ya tenemos experiencia, así que vamos a ir paso a paso. Sabemos lo duro que va a ser este rival, pero estamos convencidos en hacer bien las cosas”, comentó el delantero de los ‘bajopontinos’ en una entrevista para Cristal TV.

La propuesta de los ‘rimenses’ podría parecer arriesgada, pero está en su ADN jugar de igual a jugar con cualquier equipo. Desde que comenzaron el proyecto con el técnico Roberto Mosquera el 2012, los éxitos han venido llegando gradualmente, a pesar de que este estilo arriesgado pueda jugar algunas veces en contra en el plano internacional por la dureza y oportunismo de los rivales, que no suelen desperdiciar oportunidades de gol. De ahí que el DT deba fortalecer al equipo en la fase defensiva para evitar algún error o despiste que pueda ocurrir.

Y es que el cuadro ‘cervecero’ es un equipo que ha dominado el balompié nacional en la última década. Sin embargo, sus resultados no han sido los mejores a nivel internacional, ya que se ha quedado en la fase de grupos o incluso, en rondas previas. En ese sentido, no clasifica a los octavos de final desde hace más de 15 años. Específicamente, el 2004 fue la última vez que lo hicieron cuando culminaron primeros del grupo I tras lograr 10 puntos, por encima de Rosario Central de Argentina, Coritiba de Brasil y Olimpia de Paraguay.

En esta ocasión, tendrá enfrente a un equipo brasileño que viene de ser protagonista de esta competición en las últimas ediciones. De hecho, el 2019 salió campeón ante River Plate en la final que se jugó en el Estadio Monumental de Lima. Y por si fuera poco, el año pasado quedó subcampeón por detrás del Palmeiras. Por lo tanto, es un rival de mucho cuidado.

Flamengo de Brasil cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 ante River Plate en Lima. |
Flamengo de Brasil cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 ante River Plate en Lima. |

APOYO DE LOS HINCHAS

Precisamente con motivo de este encuentro ante el ‘Mengao,’ el ‘Cholito reconoció que el apoyo de los hinchas será fundamental para sacar el partido adelante en busca de un resultado que les permita soñar con acceder a la siguiente ronda. El marco que se ve en los estadios ayuda mucho al equipo. Pedirle a la hinchada que nos siga apoyando. Muchas veces, las cosas no salen como uno tiene pensado trabajar, pero es siempre el respaldo de ellos, el cariño que nos hacen sentir y ahora más que nunca que se viene un gran rival”, declaró el futbolista de 31 años.

TRIUNFO ANTE LA SAN MARTÍN

Finalmente, Ávila se mostró contento por el último triunfo de Cristal ante el cuadro ‘santo’. Más que todo por la superioridad que desplegaron en el campo de juego pese a la igualdad que hubo en el primer tiempo. “Yo creo que la tranquilidad y a la vez la felicidad del grupo, ya nos merecíamos un triunfo con un marcador de esta manera por lo que hicimos durante el partido. Se nos complicó un poco en el primer tiempo, pero creo que en el segundo se corrigió la manera de presionar, se ajustaron algunas cosas y pudimos resolverlo en el segundo tiempo”, sentenció.

Este resultado los encaminará para lo que viene en la Liga 1 y, de paso, para enrumbar el camino de un elenco con miras a buscar los primeros lugares, además de luchar en su grupo de la Copa Libertadores, que también lo integran la Universidad Católica de Chile y Talleres de Córdoba de Argentina.

El delantero peruano tuvo palabras sobre el duelo ante Flamengo y la reciente victoria ante la Universidad San Martín. | Video: Cristal TV

SEGUIR LEYENDO