Gianluca Lapadula no fue considerado en el Benevento vs Pisa, a pesar de ser convocado

El delantero peruano estuvo presente en la victoria 2-0 de Perú sobre Paraguay, donde se consiguió el repechaje a Qatar 2022. Salió a poco de culiminar el segundo tiempo por Alex Valera.

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Benevento de Italia consiguió el repechaje con Perú a Qatar 2022.
El delantero del Benevento de Italia consiguió el repechaje con Perú a Qatar 2022.

Gianluca Lapadula volvió a ser descartado para un partido del Benevento en la Serie B. El equipo dirigido por Fabio Caserta se enfrenta al Pisa por la jornada 32 y el peruano no es parte de los jugadores disponibles para el compromiso. Sin embargo, aún no hay razón clara para su asuencia, aunque es posible que el motivo se haya dado en el Perú 2-0 Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas.

Recordemos que el ‘Bambino’ salió lesionado del duelo ante la ‘albirroja’, donde fue autor del primero gol del cotejo. El futbolista de 33 años salío a los 87 minutos del vital compromiso y en su reemplazo ingresó Alex Valera. No se le vio gestos de molestia durante el partido, pero al momento de la celebración en el estadio Nacional, se pudo observar su pie derecho vendado y con hielo adentro, por lo que probablemente sufrió un golpe o una torcedura.

Sin embargo, el delantero fue convocado por el estratega italiano este viernes 01 de abril, cuando se publicó la lista de jugadores para esta nueva fecha de la Serie B. Por el momento no hay un parte médico oficial del club ni tampoco se han pronunciado por la ausencia de ‘Lapagol’. Se espera en las próximas horas puede conocerse la razón principal.

Benevento pelea en la parte de arriba de la segunda división de Italia y busca ascender en esta temporada. El Pisa es rival directo y de obtener una victoria estaría a un punto del tercer lugar y a dos del líder Cremonese. Sin embargo, el cuadro de ‘las brujas’ tiene un partido menos y allí puede alcanzar al puntero si se dan algunos resultados a su favor.

El delantero peruano no fue considerado por Fabio Caserta.
El delantero peruano no fue considerado por Fabio Caserta.

GIANLUCA LAPADULA EN ELIMINATORIAS

Recordemos que Gianluca Lapadula es el delantero titular de la ‘blanquirroja’. En las últimas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, jugó 13 partidos de los 18 que se disputaron. Aportó con dos tantos ante Bolivia, Venezuela y Paraguay. Además, brindó una asistencia ante Ecuador en Quito, en el partido que lo consagró como titular indiscutible de la ‘blanquirroja’.Este fue su primer proceso clasificatorio y debutó ante Chile en Santiago.

Gianluca Lapadula convirtió un gol a Paraguay, el cual abrió el partido que terminó en triunfo de Perú. | Foto: FPF
Gianluca Lapadula convirtió un gol a Paraguay, el cual abrió el partido que terminó en triunfo de Perú. | Foto: FPF

GIANLUCA LAPADULA ES HALAGADO POR MEDIOS ITALIANOS

La selección peruana aseguró el puesto de repechaje rumbo a Qatar 2022 y parte de este logro de la ‘bicolor’ es de Gianluca Lapadula, quien fue autor de un gol a la ‘Albirroja’ y recientemente fue elogiado por ‘La Gazzetta dello Sport’.

El importante medio italiano elaboró un artículo en donde lamentaron lo que se perdió la selección de Italia al dejar ir al futbolista de 32 años. “Perú, fiebre de Lapadula: “Esto es lo que ha perdido Italia, si no marca le pone los ‘hue…’ a cada balón”, señalaron en el titular.

Información de 'La Gazzetta dello Sport' por Gianluca Lapadula.
Información de 'La Gazzetta dello Sport' por Gianluca Lapadula.

GOL ANTE PARAGUAY EN LA ÚLTIMA FECHA

Gianluca Lapadula fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Nacional y dar tranquilidad a la afición peruana, que esperaba una victoria ante Paraguay para asegurar el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. El tanto llegó antes de los cinco minutos del partido y fue gritado por un coloso completamente lleno. Christian Cueva fue el encargado de brindar una fabulosa asistencia que dejó al ‘Bambino’ frente al portero ‘albirrojo’.

Golazo de Lapadula para 1-0 en Perú vs Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO